Los jugadores del juego Gran Turismo 7 ya disponen en su garaje virtual del nuevo Polestar 5, que acaba de debutar en la franquicia de videojuegos del motor más exitosa. Y para celebrarlo, Polestar ha puesto en marcha una serie de experiencias en las que los seguidores de la marca y aficionados a este simulador de conducción pueden conseguir incluso un viaje a la Final Mundial de la GT World Series, que se celebrará en Fukuoka, Japón, el 20 y el 21 de diciembre próximos.
Para abrir boca, los futuros clientes del Polestar 5 ya pueden experimentar la conducción de este GT de alto rendimiento en el mundo virtual en algunos de los Polestar Spaces (los concesionarios de la marca) seleccionados en Europa gracias a los simuladores de conducción que se han instalado en los mismos.
Después de experimentar todo lo que el Polestar 5 puede ofrecerles en el mundo digital, los seguidores de la marca también pueden registrarse para probar el modelo sobre el asfalto cuando llegue al mercado durante 2026.

Campeonato contrarreloj con el Polestar 5 en el circuito de Brands Hatch
Para aquellos que tengan espíritu competitivo, la marca ha previsto pruebas de contrarreloj virtuales en algunos concesionarios seleccionados.
Y la guinda del pastel, la pone el viaje que ganará el jugador de Gran Turismo 7 que mejor tiempo haga al volante del Polestar 5 en una prueba contrarreloj mundial en un circuito virtual de Brands Hatch, en Inglaterra. El ganador viajará a Fukuoka, Japón para asistir a la Final Mundial de la GT World Series 2025.
De 0 a 100 en 3,2 segundos

El Polestar 5 es el nuevo buque insignia GT de alto rendimiento de la marca sueca, que ofrece hasta 650 kW (884 CV) en su versión Performance y 1.015 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h de solo 3,2 segundos.
Esta es la variante que pueden disfrutar los jugadores de Gran Turismo 7, en cuyo desarrollo virtual han trabajado codo con codo tanto Polestar como los expertos de Polyphony Digital colaboraron estrechamente para garantizar que las cualidades dinámicas del vehículo se reflejaran fielmente en el mundo virtual. El resultado es una prueba de conducción virtual que ofrece una representación digital precisa, comparable a la experiencia real.
Kristian Elvefors, director comercial de Polestar, ha explicado que el gemelo virtual del 5 en ‘Gran Turismo 7’ es una gran oportunidad que permite a los interesados pobrar este modelo cuanto antes. «Esta prueba de conducción virtual es la manera perfecta para que nuestros clientes se pongan al volante de nuestro Performance GT antes de que los coches reales lleguen a nuestros Spaces el próximo año», añadió.
Exigentes pruebas para convertir al Polestar 5 en un coche virtual muy real
La integración del Polestar 5 en el videojuego Gran Turismo 7 ha supuesto una estrecha colaboración entre la marca de coches y Polyphony Digital, filial de Sony Interactive Entertainment, responsable del desarrollo de la franquicia Gran Turismo. Ambas compañías establecieron una alianza estratégica para que responsables del desarrollo virtual del coche tuvieran acceso mutuo completo a las respectivas instalaciones y equipos técnicos. Este nivel de colaboración ha permitido crear una representación digital absolutamente fiel del deportivo eléctrico sueco.

Además, para garantizar la máxima fidelidad en el comportamiento dinámico del vehículo virtual, los equipos de desarrollo contaron con la participación de Igor Fraga, piloto profesional de carreras y reconocido especialista en simuladores de competición, especialmente conocido por su experiencia y tiempos competitivos en Gran Turismo. Fraga disfrutó de acceso exclusivo a prototipos del modelo y trabajó directamente con expertos en investigación y desarrollo en las instalaciones de la compañía automovilística en Suecia.
El circuito de Brands Hatch, Inglaterra, fue el lugar elegido para realizar las pruebas finales y la aprobación final del modelo digital. Los especialistas de Polyphony Digital aplicaron toda la información recopilada del vehículo real a su sistema de simulación de manejo y dinámica, reconocido como líder en su categoría. El resultado es una reproducción digital tan precisa que los tiempos por vuelta obtenidos en el juego por un piloto experimentado resultan directamente comparables con los registrados en pista con el coche real.
Los interesados en conocer los detalles técnicos y el proceso creativo que hay detrás de esta colaboración podrán disfrutar de una serie documental que mostrará cómo se desarrolló el trabajo conjunto entre los equipos de Polestar y Polyphony Digital para trasladar el Polestar 5 físico al entorno digital. Este contenido exclusivo estará disponible en el canal oficial de YouTube de Polestar coincidiendo con el inicio de la prueba contrarreloj.








