El Polestar 3 Long Range Single Motor acaba de salir de la línea de montaje de la factoría norteamericana de Charleston. Una versión con la que el SUV eléctrico entra en una nueva dimensión; porque no solo es el modelo con más autonomía homologada en la marca; también es la versión de acceso, y por tanto, la más barata de la gama del Polestar 3. El nuevo modelo está disponible para ya para pedidos a través de la web de la marca.
El Long Range Single Motor tiene como uno de los principales argumentos, una autonomía homologada bajo el protocolo WLTP de 706 km. Con ello se convierte en uno de los SUV de su categoría que puede recorrer mayor distancia con una sola carga.Todo ello gracias a la batería de 111 kWh que equipa al Polestar 3 Long Range Single Motor que es la misma que se utiliza en su versión de dos motores.
303 caballos para el Polestar 3 más viajero
Una pila que ofrece una capacidad de carga rápida de 250 kW, lo que además redunda en un tiempo de recarga muy reducido que permite cargar del 10% al 80% en solo 30 minutos en corriente continua. Y en corriente alterna puede cargar a 11 kWh con lo cual necesita 11 horas para llenar la batería desde 0 hasta el 100%.
Pero el Polestar 3 Long Range Single Motor no es solo eficiencia y autonomía. Su configuración, pese a ser la ‘versión de acceso a la gama’ no escatima en potencia ni en dinamismo. Aunque cuenta con un solo motor que transmite potencia al eje trasero, este desarrolla 220 kW (303 caballos) y un par de 490 Nm. Esto permite al SUV conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos o una velocidad máxima de 180 km/h.
Y para que esas prestaciones se transmitan con seguridad, pero también con un dinamanis a la altura, la experiencia de conducción se complementa con una configuración de suspensión avanzada. Incorpora un sofisticado sistema de amortiguadores pasivos con tope de rebote hidráulico (HRS) y amortiguación selectiva de frecuencias (FSD). Esto asegura la misma sensación de dinamismo que las versiones de dos motores. Y cuenta con un sistema de frenos Brembo, que está presente en toda la gama Polestar 3, garantizando una fuerza de frenada superior.
El más barato de la gama del Polestar 3
Comentadas sus características más centradas en el rendimiento y la eficiencia, la otra característica básica del nuevo Polestar 3 Long Range Single Motor es su precio, el más ajustado de la gama. Los interesados ya pueden hacer sus reservas a través de Polestar.com, con un precio de salida de 81.900 euros, que ya incluye la comisión de entrega.
Además, dispone de múltiples opciones de personalización que incluyen, por ejemplo, seis colores exteriores, cinco opciones de acabados en el interior y cuatro variantes de ruedas, con llantas entre 20 y 22 pulgadas. También se puede personalizar aún más con cuatro packs Pilot, Plus, Pro o Performance con los que se pueden añadir características como Pilot Assist, asistencia al cambio de carril, cámara de 360º con visión 3D en el Pilot Pack, o Actualización del software Performance, llantas Performance de 22″, optimización del chasis Polestar Engineered en el Performance Pack, el que apuesta por el mayor dinamismo y el comportamiento más deportivo.
Y un sinfín de características exclusivas propias de un modelo premium, como el sistema de sonido Bowers & Wilkins de 25 altavoces con Dolby Atmos, garantiza una experiencia auditiva envolvente. O en el aspecto más lujos y refinado, los acabados de napa Bridge of Weir que cuentan con certificación de protección animal.
El Polestar 3 Long Range Single Motor ya está disponible para reservas a través de la web de la marca eléctrica sueca. Y las primeras entregas están prevista para la próxima primavera.