No es la primera vez que nuestros fotógrafos espía han cazado al rediseñado Mercedes EQC, el modelo con el que la marca de la estrella inició su aventura cien por cien eléctrica. Un coche, por cierto, que ahora parece en cierto modo olvidado frente al empuje de otras alternativas 0 emisiones en la firma.
Pero eso no significa que el fabricante alemán lo deje de lado. Aquí está, para confirmarlo las primeras fotos de la variante AMG de este modelo. Una modelo que, por cierto, puede traer un cambio de denominación, pues hay rumores de Mercedes va a eliminar las siglas EQ para sus coches eléctricos. Eso significaría que este coche que estamos viendo podría ser conocido como el GLC 53 EV.

Dejando de lado la nomenclatura, lo que vemos es prototipo completamente camuflado sometiéndose a pruebas cerca del Círculo Polar Ártico. Aunque no se aprecian muchos detalls si podemos adivinar que el SUV eléctrico de la familia más vendida de Mercedes, cuenta con un frontal con una parrilla completamente cerrada que está flanqueada por faros inclinados hacia atrás. Y debajo se aprecia un parachoques delantero más agresivo con tomas de aire adicionales.
Máxima deportividad en el estilo del nuevo eléctrico de Mercedes
El estilo más deportivo continúa hacia atrás, con especial atención a las llantas firmadas por AMG y a través de las cuales podemos apreciar un sistema de frenos más potente, con discos ventilados, especialmente desarrollado para las necesidades de un modelo de este potencialque presenta discos ventilados.
También podemos ver manillas de puerta enrasadas con la carrocería, que tiene una cuidada aerodinámica y una línea de cintura ascendente. Se unen a una línea de hombros pronunciada y un techo ligeramente inclinado. Y parece que cuenta con una suspensión deportiva ajustada para ofrecer una altura reducida que redundará en un comportamiento más deportivo.
No hay mucho que ver en la parte trasera, pero el prototipo tiene una ventana trasera angular, un spoiler envolvente y luces traseras que no son las definitivas. Y en cuanto a esa parte posterior, en el modelo de producción podría distinguirse por un parachoques y difusor expresamente diseñados para él. Pero aún habrá que confirmarlo.

Por encima de los 500 caballos y doble motor en el Mercedes GLC 53 AMG EV
Poco más se sabe sobre este SUV, por el momento, pero se espera que el modelo se base en la plataforma MB.EA y se sitúe debajo del EQE 53 SUV. Este último cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de doble motor que produce 625 caballos (460 kW) y 950 Nm de par máximo Esto permite que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tenga una autonomía estimada de 378 km con una sola carga.
El nuevo GLC 53 AMG EV contaría también con doble motor y tracción total, aunque, en principio se situaría por debajo en términos de potencia y rendimiento. Pero todo esto tendrá que confirmarse en los próximos tiempos. En cualquier caso, con sus poderes el modelo de la marca alemana seria rival del iX3 M60 xDrive basado en la BMW Neue Klasse de BMW y también del inminente Audi Q6 e-tron, que llegará con una versión RS a la altura de las exigencias deportivas de las marcas premium alemanas.





















