comscore

El Mercedes EQC, el eléctrico de la Clase C, comienza a rodar

Mercedes no para de preparar y lanzar nuevos modelos. Acaba de presentar el nuevo Clase E o el CLE –que en formato coupé o cabrio van a ser los más deportivos de la familia E y C- y ya está a tope con otro de los modelos clave de su gama, el Mercedes Clase C.

El nuevo sedán ha sido espiada por primera vez en pruebas en carreteras en el norte de Europa, donde todos los fabricantes están poniendo sus modelos a punto bajo las más duras condiciones climatológicas. Y ahí lo han cazado nuestros fotógrafos espía.

En esta nueva generación de uno de los modelos más populares de Mercedes, el Clase C va a mostrar una doble personalidad. Porque además de versiones de combustión –todas ellas, seguro, hibridadas- también aparecerá un Clase C cien por cien eléctrico. Un modelo que siguiendo la nomenclatura que la firma alemana utiliza para sus 0 emisiones, se llamará EQC.

Mercedes EQC C class 19 Motor16

El Mercedes EQC se desmarca en su aspecto de los otros EQ

Y este es el prototipo que aparece en estas fotos, en las que lo vemos con un aire algo más convencional –menos distinguible respecto a los modelos de combustión- que por ejemplo sus hermanos mayores el EQE y el EQS. Pero en cualquier caso habrá aún que esperar bastante para conocer el aspecto definitivo del coche porque estos prototipos llevan mucho camuflaje y seguro que los diseñadores aún están trabajando en sus formas definitivas.

Entre lo que podemos adivinar o intuir, parece que las líneas generales de la carrocería van a diferir de las de una berlina clásica de tres volúmenes. Da la sensación de que el nuevo Mercedes EQC va a apostar por un portón trasero en lugar de un maletero separado un poco en el estilo del Mercedes EQS. Por ejemplo, vemos que la tercera luz de freno se encuentra en la parte superior de la luneta trasera, una situación más habitual en las berlinas de cinco puertas que en los sedán clásicos, que suelen llevar esta luz en la base del cristal posterior.

Mercedes EQC C class 20 Motor16

Cambia el estilo interior del eléctrico de la familia de la Clase C de Mercedes

Habrá que esperar para confirmarlo. Como también tendremos que esperar para ver su interior con las formas y el estilo definitivo. Aunque durante la parada para cargar el coche en la que nuestros fotógrafos han podido fotografiarlo, también se han podido acercar para tomar imágenes de su interior. Y podemos comprobar que el nuevo eléctrico de la marca de la estrella se va a distinguir aquí de sus hermanos de la familia EQ.

Vemos que la pantalla que lleva incorporada en el centro del salpicaderos tiene bastante más volumen y tamaño y parece estar integrada en una gran consola central que cuenta con plataformas de carga inalámbrica, un gran hueco central y seguro que más elementos que ahora no podemos apreciar. Habrá que esperar a que se desvele el coche –o a que dispongamos de más fotos espía según avance su desarrollo- para conocer más detalles.

Lo que sí parece claro es que con este modelo y esa dualidad entre EQC y Clase C, la marca de la estrella va a ofrecer una alternativa a uno de sus rivales naturales, el BMW Serie 3. Un modelo que en su versión eléctrica es conocido como BMW i3 o “Neue Klasse”. Seguro que en los próximos meses habrá pugna directa entre ambos.