comscore

El Peugeot 5008 2024 se deja ver por primera vez en la nieve

Peugeot está sumida en una importante renovación de su gama, con el 3008 como gran abanderado. De hecho, con este lanzamiento, gran parte de su gama (208, 2008, 508, Rifter y Traveller) recién renovada y con los 308 y 408 aún dando sus primeros pasos, el único que se queda ‘descolgado’ es el 5008. No será por mucho tiempo, ya que la marca francesa prosigue con la fase de pruebas, ahora en las siempre complicadas condiciones del invierno escandinavo.

Esta tercera generación es aún más importante que sus antecesoras, dado el radical cambio de imagen dado por el 3008. Este modelo, que sirve de base para el 5008, ha adoptado un estilo coupé que, inevitablemente, condiciona el espacio y acceso a las plazas traseras, así como el maletero (aunque ha mantenido la capacidad de su antecesor). Las imágenes del Peugeot 5008 camuflado dejan claro que, en este caso, la marca francesa ha optado por un estilo clásico y continuista respecto a su antecesor directo

Peugeot 5008 2024 fotos espia (13)

La carrocería con un estilo convencional le permitirá mantener una de sus señas de identidad, la tercera fila de asientos, que en el actual modelo viene de serie en toda la gama. En caso de no utilizarla, su presencia no impide contar con un maletero muy amplio, con 780 litros de capacidad.

Es de esperar que la longitud exterior crezca de manera significativa respecto a los 4,64 metros de la actual generación, hasta situarse por encima de los 4,7 metros. Esto, unido a una distancia entre ejes mayor (estará basado en la plataforma STLA Medium, la misma que en el 3008), permitirán una ganancia importante lo que al espacio para las piernas se refiere, especialmente en la segunda filas de asientos.

Frente al conductor se instalará el nuevo salpicadero i-Cockpit, que emplea una pantalla panorámica de 21 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos y sistema de infoentretenimiento. Esta configuración, estrenada en el nuevo 3008, mantiene los prácticos i-Toogles, unos botones táctiles configurables por el usuario para acceder a las funciones más utilizadas.

También se mantendrá el volante de pequeño tamaño achatado tanto en su parte inferior como en la superior, aunque con un importante cambio, ya que los pulsadores del volante pasan de ser convencionales a hápticos. Esta solución ya es usada hace tiempo por fabricantes como Volkswagen que, de hecho, ha decidido prescindir de ella para futuros modelos debido a las quejas sobre su funcionamiento.

Peugeot 5008 2024 fotos espia (8)

El 5008 tendrá versiones con etiqueta Cero

En lo referente a la gama, lo más destacable es que el 5008 dispondrá de versiones 100 % eléctricas. Será, por tanto, la primera vez que este SUV medio se asocia con una etiqueta Cero emisiones, pues nunca ha estado disponible con las versiones híbridas enchufables el 3008. De hecho, la electrificación llegó por primera vez este mismo año, con la introducción del motor 1.2 gasolina de 136 CV dotado de hibridación ligera que se mantendrá en esta generación.

Salvo sorpresa, el 5008 (mejor dicho, el E-5008) compartirá con el E-3008 dos de las versiones eléctricas, la de 213 CV y batería de 73 kWh, y la Long Range de 230 CV con una autonomía que, en el caso del hermano pequeño, alcanza los 700 kilómetros. Menos probable es que llegue la versión con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas (sería la primera vez que un 5008 contase con ella).

El Peugeot 5008 2024 debería estar listo para ser presentado a principios del año que viene, incluso antes de lo que pensamos. De hecho, no es para nada descartable que para mitad de año ya esté en los concesionarios.