El Opel Combo recibirá un llamativo rediseño que afectará tanto al exterior como al interior y, por supuesto, a sus posibilidades de equipamiento. Lo más llamativo es que su frontal se asimila al de los nuevos turismos de la firma alemana, adoptando la parrilla negra con faros integrados, conocida como Opel Vizor. Como ya pudimos ver hace unas semanas, también el Vivaro recibe la nueva parrilla de Opel, mientras que el Movano experimenta un rediseño más discreto.
Dicho esto, a diferencia del más grande de este trío de comerciales, que contará con un sistema de propulsión basado en pila de combustible (si bien seguramente habrá que esperar aún un tiempo para disfrutar de esta configuración), la oferta mecánica del Opel Combo no va a experimentar grandes cambios. No obstante, su nueva gama sí contará con otros atractivos argumentos de venta.
Así será el nuevo Opel Combo 2024
Hace unos días, Opel anuncia “nuevas motorizaciones eléctricas” en el comunicado en el que daba a conocer la primera imagen de sus renovados vehículos comerciales, si bien parece ser que el Opel Combo pretenderá atraer a sus potenciales compradores esgrimiendo otros argumentos.
De entrada, se trata del primer vehículo comercial de Opel y del primero de su segmento equipado con luces matriciales LED Intelli-Lux adaptativas. Sus grupos ópticos cuentan con una matriz de 14 elementos LED que cambian automáticamente a luces largas y ajustan continuamente la longitud y la distribución del cono luminoso apagando y encendiendo selectivamente los diferentes segmentos.
En cuanto a su sistema de propulsión eléctrico, Opel anuncia un importante aumento de la autonomía en ciclo combinado WLTP, que pasa de los actuales 280 km a nada menos que 330 km, todo ello con una batería que, según su fabricante, es completamente nueva, si bien anuncia exactamente la misma capacidad que la de la actual generación: 50 kWh.
El motor del Opel Combo sigue ofreciendo 100 kW (136 CV), pero ahora declara 270 Nm de par máximo, en lugar de los 260 Nm que ofrecía el modelo saliente. Dicho lo cual, el grueso del aumento de la autonomía se debe al uso de una relación de transmisión más desmultiplicada y al empleo de una bomba de calor para el sistema de climatización.
No hay novedades en cuanto a la capacidad de carga, un aspecto que ya era razonablemente bueno en los eléctricos “compactos” de Stellantis, con un cargador embarcado de 7,4 kW de potencia en corriente alterna monofásica y, opcionalmente, 11 kW en trifásica, así como carga rápida en corriente continua a 100 kW, lo que permite recuperar hasta el 80 % de la carga de la batería en menos de media hora.
Otro aspecto curioso es que, a pesar de su desarrollo más largo, el renovado Opel Combo Electric ve limitada su velocidad máxima a 130 km/h, lo que supone desarrollar 5 km/h menos que los del actual modelo.
El Opel Combo Electric 2024 conserva sus capacidades de carga
Teniendo en cuenta el aumento del desarrollo de la transmisión y el mantenimiento de la potencia, resulta agradable comprobar que sus capacidades de carga se conservan inalteradas. Así, el nuevo Opel Combo 2024 ofrece hasta 780 kilos de carga útil (que es un buen dato, en general) y 750 kilos de capacidad de remolque (que es un buen dato para un eléctrico compacto). Además, el espacioso interior de este comercial le permite disponer de hasta 4,4 metros cúbicos de capacidad.
Pero las verdaderas novedades se encuentran en el interior. El puesto de conducción ofrece una apariencia más actual, con pantalla táctil en color de 10 pulgadas y un sistema basado en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, todo ello compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Como novedad, una app permite emplear el teléfono del usuario como un panel de control del vehículo, interactuando también con los botones del volante. Éste, por cierto, ofrece un nuevo diseño y cuenta con levas que regulan el nivel de regeneración de la batería.Con todas estas novedades, ya sólo queda por conocer los precios del renovado Opel Combo, que serán comunicados muy pronto, ya que se espera que sus ventas den comienzo a finales de este año.