comscore
viernes, 26 septiembre 2025

Omoda 5 SHS-H: Llega la versión ECO que pondrá patas arriba el mercado

Por primera vez en su historia el Omoda 5 contará con una etiqueta ECO gracias a la llegada de una nueva, aunque conocida, mecánica híbrida 'pata negra'.

Prácticamente nadie fue capaz de vaticinar en sus orígenes el éxito que en España alcanzaría el ya más que conocido Omoda 5, un interesante SUV compacto que gracias a sus buenas artes y a un precio realmente competitivo ha causado furor en nuestro mercado. Todo ello teniendo en cuenta que exclusivamente se ha comercializado con un motor de gasolina ‘a secas’ que no le permitía conseguir la preciada etiqueta ECO de la DGT. Aunque se hay que hablar de etiquetas, existe una versión 100% eléctrica que tampoco desentona.

Todo ello va a cambiar desde ya mismo con la llegada de este nuevo Omoda 5 SHS-H, que esconde bajo su capó una nueva mecánica híbrida ‘pata negra’, porque no es una mecánica híbrida ligera con la que salir del paso. Esta nueva mecánica combina lo mejor de la versión de combustión con lo mejor de la versión eléctrica. No en vano el motor eléctrico utilizado es el mismo en ambas y capaz de proporcionar 150 kW de potencia (204 CV).

224 CV y 295 Nm para este nuevo Omoda 5 SHS-H

2025 Omoda 5 SHS-H. Imagen movimiento.
Foto: Omoda

Sin embargo, esa máquina eléctrica está acompañada en este Omoda 5 SHS-H de un propulsor 1.5 TGDI, el cual añade 143 CV de potencia a 5.200 rpm y 215 Nm de par motor a 2.500 rpm. Si esta combinación te suena familiar es porque se trata de la misma que utiliza el EBRO s400, con el que guarda grandes similitudes (distancia entre ejes incluida). Solo que en este último el motor de combustión carece de turbo, por lo que la potencia combinada se queda en 211 CV, cuanto en este Omoda 5 SHS-H se va hasta los 224 CV. También consigue generar un total de 295 Nm de par motor.

Publicidad

Conectado a una transmisión automática de múltiples velocidades (no dan grandes pistas, pero no es ni de doble embrague, ni de variador continuo), este nuevo Omoda 5 SHS-H presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos, tiempo muy inferior a los 10,1 segundos que requiere la versión comercializada hasta la fecha con un corazón 1.6 TGDI de 147 CV. También anuncia una velocidad máxima de 175 km/h.

Etiqueta ECO y casi 1.000 kilómetros de autonomía

2025 Omoda 5 SHS-H. Imagen barrido.
Foto: Omoda

Para sacar todo su carácter, este Omoda 5 SHS-H contará con un selector de modos entre los que se puede elegir el programa Sport, mientras que en el lado contrario está el programa Eco, donde va a exprimir al máximo cada gota de carburante para acariciar los 1.000 kilómetros de autonomía como promete la compañía china. Estos por el momento no han desvelado el consumo medio que homologa el primer modelo con etiqueta ECO que tienen en su catálogo, como tampoco han desvelado la capacidad del depósito de carburante, el cual bien podría mantener los 51 litros de la versión de combustión. De ahí que para conseguir esa autonomía, su gasto medio rondaría los 5,5 l/100 km (5,3 l/100 km homologa el EBRO s400, cuyo depósito también tiene 51 litros de capacidad).

En cuanto al diseño exterior no hay cambio alguno respecto a lo que ya se conoce y como por ahora tampoco han revelado imágenes de su interior, habrá que estar atentos. Lógico es pensar que este Omoda 5 SHS-H será calcado al que lleva motor de combustión, salvo con los cambios en los gráficos de sus pantallas para conocer el estado de su nueva mecánica híbrida, de la que tampoco dan pistas sobre la capacidad de la batería, que ya te digo que tendrá como en el EBRO s400, 1,83 kWh de capacidad. También se anuncia un maletero con 370 litros, que es lo mismo que ofrece la versión sin electrificar de este exitoso SUV, que perpetuará esa trayectoria en cuanto sepamos el precio que tiene en España.

El éxito del Omoda 5 SHS-H dependerá en gran medida del precio

Omoda 5 MY25 Motor16
Foto: Omoda

Otro detalle que no ha sido revelado de este nuevo Omoda 5 SHS-H es el precio. Teniendo en cuenta la similitud que tiene con el mencionado EBRO s400, así como sabiendo que este último carece de turbo, lógico sería pensar en que este nuevo ‘etiqueta ECO’ será ligeramente más caro que su pariente, que en España arranca en los 22.990 euros. Precio semejante al que tiene un Omoda 5 sin electrificar a día de hoy.

Fotos: Omoda

Publicidad