comscore

Así son los nuevos Volkswagen Golf con tecnología híbrida enchufable

Volkswagen mejora la tecnología híbrida enchufable utilizada en el Golf. La marca alemana ha presentado los nuevos Golf GTE y Golf eHybrid que estrenan características mejoradas en cuanto a rendimiento, dinamismo y autonomía. Y además, cada una de estas dos variantes está enfocada a un uso diferente. Con una potencia de 200 kW (272 PS), el Volkswagen Golf GTE no solo supera en rendimiento al nuevo GTI gracias a su potencia eléctrica adicional, sino que también ofrece una experiencia de conducción deportiva. Y para los que ponderan más la eficiencia y el confort, está el Golf eHybrid con una potencia de 150 kW (204 PS).

VOLKSWAGEN GOLF GTE 2 Motor16

Uno de los más llamativos titulares al hablar de los nuevos Volkswagen Golf híbridos enchufables es el aumento de su autonomía eléctrica, que en el caso del Golf GTE ha sido incrementada hasta los 131 kilómetros, mientras que el eHybrid puede alcanzar hasta 143 kilómetros; en ambos casos hablamos de consumo combinado bajo el protocolo WLTP. Ambos modelos están equipados con una función de carga rápida DC, lo que mejora la velocidad de carga de la batería.

La batería de los Volkswagen Golf híbridos enchufables ofrece 19,7 kWh

Se trata de la segunda generación de la tecnología híbrida enchufable de Volkswagen para su modelo más icónico. En ambos casos, la transmisión de la potencia al suelo es a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de seis velocidades diseñada específicamente para sistemas de propulsión híbridos enchufables. El motor turboalimentado de 1.5 litros (1.5 TSI evo2) cuenta con geometría de turbocompresor variable (VTG) y un proceso de combustión TSI-evo altamente eficiente, junto con una nueva batería de 19,7 kWh, asegura una alta eficiencia y rendimiento.

VOLKSWAGEN GOLF GTE 3 Motor16

Gracias a la mayor autonomía eléctrica y la capacidad de carga rápida, ambos modelos pueden ser utilizados como vehículos puramente eléctricos en el día a día pues los más de 100 kilómetros de autonomía que garantizan dan para recorridos mucho más largos que los domésticos. Además, ofrecen una autonomía combinando la propulsión eléctrica y la del motor de gasolina de ¡hasta 1.000 kilómetros en modo híbrido. La batería puede cargarse en un wall box doméstico y otros puntos de carga en corriente alterna con hasta 11 kW, y en estaciones de carga rápida de corriente continua con hasta 50 kW.

En el exterior, los modelos mejorados del Golf se reconocen por su frontal actualizado sus nuevos faros LED Plus y el paragolpes frontal rediseñado. Los faros LED ahora tienen líneas más rectas y un diseño más impactante y además, se ofrecerán faros de alto rendimiento como opción, con el emblema de Volkswagen iluminado y una tira LED horizontal en la parrilla del radiador. El GTE también cuenta con una tira azul debajo del capó como característica distintiva.

Acabado deportivo en el interior del Volkswagen Golf GTE

VOLKSWAGEN GOLF GTE 6 Motor16

En la parte posterior ofrece un nuevo conjunto de luces traseras de LED. Y en el lateral destacan las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas; el modelo “Richmond” específico para el GTE y el diseño “Nottingham” para el eHybrid.

Y en el interior, el Golf GTE destaca su deportividad con asientos deportivos premium con patrón de cuadros, un volante deportivo multifuncional de cuero y acabados de alta calidad en el panel de instrumentos y las puertas delanteras. En cuanto al Golf eHybrid, siempre en la versión de equipamiento Style, se posiciona como un modelo híbrido enchufable orientado al confort, con asientos deportivos cómodos cubiertos de ArtVelours y opciones de ajuste eléctrico de 14 posiciones para el asiento del conductor, además de iluminación ambiental de 30 colores.

VOLKSWAGEN GOLF E HYBRID 4 Motor16

En ambos casos, la dotación de tecnologia de asistencia a la conducción e infoentretenimiento es muy completa. Los dos Golf híbridos enchufables vienen de serie con el sistema de infoentretenimiento Digital Cockpit Pro y el sistema de navegación Discover Media, que se pueden manejar a través de una pantalla táctil independiente de 12,9 pulgadas. Y en cuanto al paquete integral de sistemas de asistencia al conductor incluye Travel Assist para conducción asistida hasta 210 km/h, frenado de emergencia autónomo (Front Assist), sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist) o función de recuperación de energía.

Los nuevos PHEV de la gama del compacto de la marca ya están disponibles en el mercado alemán, donde ofrecen once opciones de pintura a las que se suman cuatro nuevos colores: Crystal Ice Blue metálico, Anemone Blue metálico, Oyster Silver metálico y Grenadilla Black metálico. Y por primera vez, el Golf GTE ofrece un techo pintado de negro opcionalmente. El Golf eHybrid puede configurarse y reservarse desde 44.240 euros, mientras que los precios para el nuevo Golf GTE comienzan en 46.745 euros.