comscore
sábado, 6 septiembre 2025

Así es el interior del nuevo Mercedes GLC: Casi de ciencia-ficción

El Mercedes GLC eléctrico será presentado el domingo 7 de septiembre en el previo del IAA Mobility de Múnich.

El próximo Salón de Múnich (IAA Mobility 2025) va a tener unas cuantas ‘estrellas’, aunque todo apunta a que el nuevo GLC eléctrico será una de las más importantes de la muestra alemana, en lo que va a ser un interesante mano a mano con el que será su gran rival en el mercado (y también presente en el evento): el BMW iX3.

El estreno mundial del GLC 100 % eléctrico se producirá el 7 de septiembre en la IAA Mobility 2025 en Múnich, donde la marca alemana presenta una nueva y emocionante era del diseño. Es el primer Mercedes-Benz en producción en serie que muestra la siguiente fase del lenguaje de diseño de la marca, Sensual Purity. El exterior del GLC eléctrico incorpora la nueva parrilla, mientras que el interior combina tecnología digital intuitiva con un concepto de diseño fluido que ofrece a los conductores y pasajeros un espacio personal y conectado.

No obstante, la mayoría de los focos van a estar en el habitáculo, con un sistema MBUX Hyperscreen completamente nuevo. La pantalla majestuosamente flotante se extiende a la perfección de un extremo a otro e infunde un sentido de pertenencia, encapsulando la sensación de «Bienvenido a casa» que solo un Mercedes-Benz puede evocar.

Publicidad

El GLC 100 % eléctrico tiene la pantalla más grande jamás usada en un Mercedes

Con un tamaño de 99,3 centímetros (39,1 pulgadas), es la pantalla más grande jamás instalada en un Mercedes-Benz hasta la fecha. Cuenta con una claridad excepcional y colores vivos gracias a la alta resolución y a la innovadora tecnología de retroiluminación matricial con más de 1.000 LED individuales. También cuenta con atenuación de zona inteligente, que permite el ajuste simultáneo de dos áreas de visualización a través de controles deslizantes. Esto significa que la información clave es siempre clara y accesible, lo que reduce las distracciones y mejora la comodidad en cada viaje. Mercedes-Benz ha presentado una patente para esta tecnología de innovación.

Mercedes GLC 2026 electrico interior (1)
Foto: Mercedes

El diseño interior se define aún más por una gran escultura decorativa que unifica la consola central y el panel de instrumentos. Un solo elemento de adorno de barrido une visualmente las dos secciones en una superficie de diseño limpio e innovador, elegantemente acentuada por la iluminación ambiental a lo largo de su borde inferior.

Dependiendo de las opciones seleccionadas, la consola integra hasta dos bandejas para la carga inductiva de teléfonos móvies, seguidas de una nueva regleta de control con botones clásicos (incluido el botón de advertencia de peligro). Los portavasos separados y elegantes mejoran la facilidad de uso, mientras que las rejillas de ventilación galvanizadas proporcionan una estética tecnológica fresca y refinada.

Los ajustes de climatización cambian brevemente el color de la iluminación ambiental y la iluminación de la ventilación para confirmar las selecciones. Los paneles de las puertas están despejados y cuentan con llamativas rejillas y molduras metálicas para los altavoces, mientras que el diseño de los asientos de cuero es igualmente limpio y minimalista. En combinación con nuevos e impresionantes estilos ambientales, el nuevo MBUX Hyperscreen crea una sensación bien definida de sofisticación digital y conduce a una nueva y cautivadora experiencia interior inmersiva.

Mercedes GLC 2026 electrico interior 2 Motor16
Foto: Mercedes

Los estilos ambientales atmosféricos de alta resolución se pueden seleccionar como distintos motivos de fondo. Su llamativo diseño destaca por su excepcional estética y precisión, así como por su intuitiva navegación para el usuario. Ofrecen una amplia gama de estados de ánimo, desde tranquilos a intensos, fríos a cálidos y técnicos a emocionales. El colorido del cuadro de instrumentos, los elementos de control y la iluminación ambiental están coordinados con estos motivos emocionales. Esto permite a los usuarios crear una atmósfera personalizada en el vehículo donde el mundo físico y digital se combinan perfectamente gracias al sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS).

La iluminación ambiental, los contornos llamativos, los exquisitos elementos decorativos y la nueva e impresionante MBUX Hyperscreen , hacen que el nuevo GLC redefina así el arte de la elegancia interior y la comodidad digital.

Publicidad
Mercedes GLC 2026 electrico interior 3 Motor16
Foto: Mercedes
Publicidad