comscore
sábado, 21 febrero 2026

Un microlino único que homenajea al Porsche 917K Le Mans

La joven Sara Levy, hija del piloto Andrea Levy y hermana de la piloto Federica Levy, estrena un Microlino inspirado en el mítico Porsche 917k de Steve McQueen.

El Porsche 917 es uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Pero si hay uno famoso es el que en 1971 popularizó Steve McQueen la película Le Mans. Ese coche, con el número 20 en su carrocería, es en el que ahora se ha inspirado Microlino (ver prueba) para crear un exclusivo y original automóvil.

El encargo de este particular Microlino lo ha realizado Sara Levy, hija del famoso piloto, hoy presidente del Salón del automóvil de Turín, Andrea Levy, y hermana de la también piloto Federica Levy. Este original vehículo eléctrico ha sido bautizado como Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans y en solo 2,5 metros encierra toda la esencia de ese coche con el que muchos soñaron en el siglo pasado.

El proyecto nació en la nueva planta de Microlino a las afueras de Turín. El modelo presenta la inconfundible combinación de azul claro y el naranja distintivo de Gulf, que recuerdan directamente al Porsche popularizado por Steve McQueen. Y esconde una curiosidad fascinante: aunque los colores Gulf se han convertido en un símbolo universal de las carreras, la asociación concreta con el número 20 es pura ficción cinematográfica, un invento de McQueen que el tiempo ha convertido en leyenda.

Publicidad

Cuatro meses de artesanía sobre cuatro ruedas

Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans2 Motor16
El Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans está pintado en los colores originales. Foto: Microlino.

Crear este tributo no fue cuestión de días. El proceso exigió más de cuatro meses de trabajo artesanal, comenzando por una pintura aplicada con enmascarado manual y protegida con triple capa de barniz transparente, y terminando en un interior que es, en sí mismo, una obra de arte.

La tapicería de este Miscrolino único ha sido diseñada íntegramente por el prestigioso taller turinés especializado en el revestimiento de los automóviles más exclusivo, La Selleria Tota. Combina Alcantara en tonos azul, naranja y negro, con paneles centrales acolchados que aportan ese equilibrio entre carácter deportivo y elegancia. Los paneles de la puerta y el volante lucen costuras a mano, un detalle que convierte cada centímetro del habitáculo en una declaración de intenciones.

Para redondear el conjunto, Sparco ha diseñado una línea exclusiva de artículos bajo la marca Gulf que replica con exactitud los colores de la carrocería, ofreciendo una experiencia de estilo coordinada de la cabeza a los pies, o más bien, del conductor al automóvil.

«Un sueño hecho realidad»

Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans3 Motor16
Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans. Foto: Microlino.

La protagonista de este proyecto no oculta su emoción. «Este coche es un sueño hecho realidad, especialmente en una versión tan única. Crecí rodeada de coches, y este representa a la perfección mi pasión por el automovilismo», explica Sara. «Poder conducir cada día una pieza exclusiva, hecha a mi medida, es increíble. Y encima se fabricó prácticamente en mi patio trasero», añade, en referencia a la nueva planta de Microlino situada en las afueras de Turín, ciudad donde reside la familia Levy.

Microlino eléctrico y capaz de llegar lejos

Más allá de su envoltorio espectacular, el Microlino Tributo es un vehículo perfectamente funcional para la ciudad. Con sus 2,5 metros de longitud y apenas 496 kg de peso, incorpora un motor eléctrico de 12,4 kW que le permite alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 50 km/h en tan solo 5 segundos.

Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans4 Motor16
Microlino Tributo Porsche 917K Le Mans. Foto: Microlino.

Su autonomía ronda los 200 km y se recarga al 100% en 4 horas desde cualquier enchufe doméstico estándar. El maletero, sorprendentemente generoso con sus 230 litros, y la habilitación para conductores mayores de 16 años con permiso B1 lo convierten en una opción tan práctica como irresistible.

Publicidad

Con la llegada de este ejemplar, la Colección 777 de la familia Levy suma un nuevo capítulo. Todo el proceso, desde la idea inicial hasta la primera vuelta con el Microlino por el centro de Turín, ha quedado recogido en un vídeo (arriba) que narra el paso del testigo entre generaciones y celebra cómo la pasión por los coches se transmite, muta y se reinventa.

Publicidad