El pasado mes de julio conocimos la segunda variante de carrocería del Mercedes CLA, la de estilo familiar conocida como Shooting Brake. Ahora nos llegan unas fotos espía de la versión puesta a punto por AMG, cuya fecha de llegada es aún una incógnita. Sea cuando sea, se convertirá en el primer familiar 100 % eléctrico desarrollado por esta ramificación de versiones deportivas.
Estas primeras imágenes del coche camuflado han sido tomadas en el circuito alemán de Nürburgring, donde también vimos por primera vez al Mercedes CLA Shooting Brake. Este modelo, que aún no está a la venta, se caracteriza por contar con un maletero más capaz; en concreto, 50 litros en el baúl trasero, para alcanzar los 455 litros. En el hueco bajo el capó delantero no hay cambios, con 101 litros de almacenamiento.
En cuanto a la gama AMG, es bastante probable que haya más de una única versión, como sucede en la gran mayoría de modelos; sin ir más lejos, el anterior CLA Shooting Brake (o actual, porque al cierre de esta noticia seguía disponible en el configurador) se podía adquirir con dos motorizaciones de 306 y 421 CV.

El Mercedes-AMG CLA Shooting Brake promete fuertes emociones… eléctricas
Antes de entrar en materia, cabe recordar que el Mercedes CLA Shooting Brake fue presentado a mediados del pasado mes de julio y que, en un principio, llegará únicamente con dos versiones eléctricas: CLA 250+, con 272 CV, y CLA 350 4Matic, con 354 CV. La primera anuncia una autonomía en ciclo combinado de 761 kilómetros, lo que significa que debería superar holgadamente los 500 kilómetros en autopista, una excelente noticia. La más potente se ‘conforma’ con 730 km. En ambos casos, la batería tiene 85 kWh de capacidad.
Estas nueva imágenes del Mercedes-AMG CLA Shooting Brake nos muestran una unidad con poco camuflaje con detalles muy interesantes. Por ejemplo, se aprecia el alerón retráctil en la parte alta del portón, que estaba desplegado al tomar las fotos, pues de lo contrario seguramente habría pasado totalmente desapercibido. Por lo general, estos alerones activos de despliegan de manera automática al superar cierta velocidad, aunque el conductor también puede hacerlo manualmente.

La firma de la estrella ya tiene algo de experiencia con este tipo de elemento de aerodinámica activa, pues la emplea tanto en los GT (de dos y cuatro puertas) y en el roadster SL, por no hablar del superdeportivo AMG One. Será, por tanto, la primera vez que se emplee en un modelo que no sea exclusivo de AMG.
Las imágenes revelan ciertos detalles interesantes que dan para generar diversas teorías. Por una parte, se observa con bastante claridad una pinza de freno de mayor tamaño a las empleadas en el nuevo CLA Shooting Brake, además de ir pintada en color rojo. Sin embargo, llama la atención que no vaya acompañada de unos discos perforados en el eje delantero, lo cual podría revelar que se trata de una versión AMG ‘descafeinada’, al estilo del Mercedes-AMG SL 43, que cuenta con un motor de 4 cilindros (8 en el resto de la gama) y prescinde de la tracción a las cuatro ruedas.
No obstante, se comenta que el Mercedes-AMG CLA Shooting Brake más radical tendrá en torno a los 550 CV, mientras que la una posible segunda variante menos potentes estaría en el entorno de los 425 CV, pues de lo contrario estaría muy cerca del 350 4Matic, ya se va hasta los 354 CV. En este sentido, tampoco hay referencias puede lo más cercano dentro de la gama AMG es el EQE (aunque es bastante más grande), que tiene dos versiones, ambas con dos motores: EQE 43 4Matic (476 CV) y EQE 53 4Matic+ (687 CV).
Galería de imágenes del Mercedes-AMG CLA Shooting Brake
Fotos: SHProshots














