Todos quedamos impresionados cuando allá por el año 2021, un desconocido ‘artefacto’ eléctrico llamado McMurtry Spéirling Pure hacía su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood para marcar un nuevo récord en su famosa carrera de la mano del ex piloto de Fórmula 1, Max Chilton. Desde ese día la compañía británica no ha parado de desarrollar y de evolucionar esta criatura que van a poner a la venta para las carteras más pudientes y para los corazones más resistentes.
Pero desde el día en que este McMurtry Spéirling Pure fue mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, tampoco ha parado de demostrar su potencial por diferentes circuitos, donde ha llegado para pulverizar todos los récord. El último de ellos en el trazado de Castle Combe en Reino Unido, donde ha demostrado ser más rápido que criaturas de Fórmula 3 y GT3.
Ha sido más rápido que un Fórmula 3 y que un Huracán GT3
Como no podía ser de otra manera, ha sido Max Chilton, su piloto de pruebas, quien se ha colocado al volante de este McMurtry Spéirling Pure en dicho trazado de 1,85 millas de recorrido (2.980 metros). El cual se ha ‘merendado’ en cuestión de 54,559 segundos. Dicho así no parece un ‘tiempazo’ digno de enmarcar, pero si lo comparamos con otros bólidos que han corrido en dicho circuito, es un tiempo digno de admiración.
Tanto es así que el récord absoluto en el circuito de Castle Combe había sido firmado por un Fórmula 3 en el año 2021, cuando necesitó 4,037 segundos más que este McMurtry Spéirling Pure para dar una vuelta. Y por si no fuera suficiente, este bólido eléctrico de bolsillo ha sido 9,796 segundos más veloz que un Lamborghini Huracán GT3. Que se dice pronto.
Este McMurtry Spéirling Pure se guardaba un 20% de su potencia
Para dar aún mayor emoción a estos tiempos, hay que tener en cuenta que la compañía británica había capado este prototipo de desarrollo, el cual proporciona solo el 80% de su potencial, así como el 80% de su carga aerodinámica. De ahí que la firma británica haya confirmado que en un futuro volverá a la carga para demostrar lo que su McMurtry Spéirling Pure es capaz de hacer cuando da todo lo que lleva dentro.
«Es un hito divertido de lograr», dijo el director ejecutivo de McMurtry, Thomas Yates. «No todos los días se puede ver a un coche y a un piloto ir mucho más rápido que lo que ha ido antes. Después de haber probado en Castle Combe durante años, ya era hora de que mostráramos lo que el coche puede hacer en nuestro circuito local».
Quieren fabricar 100 unidades que se venden a 820.000 libras
Para que lo tengas en cuenta, el McMurtry Spéirling Pure es la versión de producción del prototipo que la compañía británica llevó al Festival de la Velocidad de Goodwood. Se trata de un diminuto vehículo que apenas mide 3,45 metros de largo y 1,58 metros de ancho, pero que esconde una impresionante mecánica que genera 745 kW de potencia (1.013 CV), los cuales solo han de mover sus 1.000 kilos de peso. De ahí que pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en solo 1,4 segundos.
Pero más allá de esa descomunal relación peso/potencia, lo que también sorprende en este McMurtry Spéirling Pure es su aerodinámica, pues cuenta con diferentes ventiladores que permiten pegar su carrocería al asfalto con el objetivo de alcanzar más de 3 G de fuerza en las curvas. Y claro está… también su precio, porque las 100 unidades que pretenden llevar a la realidad se van a vender por 820.000 libras (unos 960.000 euros) sin impuestos. Eso cada una de ellas.