comscore

Lynk & Co 06. Un interesante SUV urbano que causaría furor en España

Nada mal le va a la compañía china Lynk & Co en España, donde su conocido 01 se ha convertido en todo un fenómeno de masas al convertirse en el SUV con mecánica híbrida enchufable más vendido de su categoría en lo que llevamos de año. Y es que este conocido Lynk & Co 01 ha conseguido posicionarse por encima de rivales de la talla del Kia Sportage, Volvo XC40, Peugeot 3008 o Ford Kuga en este disputado segmento donde los clientes valoran su etiqueta ‘0 emisiones’.

Pero el éxito de la compañía china, que como sabrás es una marca ‘hermana’ de Volvo, Zeekr, Smart, Lotus o Polestar al encontrarse bajo el paraguas del gigante Geely, sería aún mayor si decidieran incrementar su oferta de vehículos con algunos de los integrantes de su gama en China. Y es que allí venden berlinas y SUV de la talla de este sensacional Lynk & Co 06 que ahora mismo tienes ante tus ojos.

El Lynk & Co 06 hereda el nuevo lenguaje de diseño

2023 Lynk & Co 06 EM-P. Imagen delantera.

En realidad este SUV urbano lleva el apellido EM-P, porque en realidad ya se trata de una mejora del Lynk & Co 06 que se estaba comercializando en China. Mejora que se diferencia por los cambios en el diseño exterior e interior, así como por la llegada de una mecánica híbrida enchufable más potente y eficiente que la utilizada hasta la fecha.

Los diseñadores de la compañía china han trasladado su nuevo lenguaje de diseño al exterior de este renovado Lynk & Co 06. Estrenado con la llegada del conocido 08, vemos unos nuevos faros en el frente que están divididos y tienen unas líneas más angulares. También se han revisado las formas de sus paragolpes, llegan unos pilotos traseros LED más delgados… Si bien, la silueta de este SUV urbano se mantiene prácticamente inalterada salvo por la aparición de nuevos diseños para sus llantas y nuevos colores para su carrocería.

Un SUV urbano con 4,35 metros de longitud

2023 Lynk & Co 06 EM-P. Imagen trasera.

Carrocería que tiene unas comedidas dimensiones, entre las que destaca una longitud de apenas 4,35 metros de largo. Eso son 19 centímetros menos de lo que mide su hermano mayor, el mencionado Lynk & Co 01, pero también cinco centímetros más de lo que mediría un duro adversario si se llegara a vender en España, que no es otro que el Peugeot 2008. Esa llamativa carrocería se sustenta sobre la conocida arquitectura BMA desarrollada por Geely y que da vida a diferentes modelos del segmento B. Además esa plataforma le otorga una distancia entre ejes de 2.640 milímetros, 94 milímetros inferior a la del 01.

A pesar de ello este Lynk & Co 06 EM-P, presume de un espacioso habitáculo, el cual también luce un diseño diferente al que tenía hasta la fecha. Y es que aquí hay una nueva pantalla central táctil de mayor tamaño y que se combina con un cuadro de instrumentos digital. En esa pantalla central ahora se aglutinan diferentes mandos, de manera que se han eliminado varios botones físicos, permitiendo también la aparición de unas salidas de ventilación con nuevas formas y más delgadas. También se ha equipado con un sistema de carga inalámbrica dual en el lugar que antes ocupaba el selector del cambio, aprovechando ese espacio también para colocar un espacio para dejar pequeños objetos. Curiosos también son los parasoles que equipa este Lynk & Co 06 EM-P, cuya parte inferior parece vidrio tintado.

Mecánica híbrida enchufable para este Lynk & Co 06

2023 Lynk & Co 06 EM-P. Imagen interior.

Bajo esa carrocería el Lynk & Co 06 EM-P esconde una avanzada mecánica híbrida enchufable, la cual está compuesta por un motor 1.5 de tres cilindros y atmosférico, además de por dos motores eléctricos (el conocido 01 tiene ese mismo 1.5 pero con turbo y un motor eléctrico). La compañía china habla de una potencia conjunta de 220 kW (299 CV) y de un par motor de 568 Nm, todo ello enviado en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Otro detalle a tener en cuenta es que está equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 19,1 kWh, que son más que los 17,6 kWh que ofrece la batería del Lynk & Co 01 (tiene además 14,1 kWh útiles). Es por ello que en el ciclo CLTC ha sido capaz de homologar una autonomía eléctrica de 102 kilómetros.

Se lanza a final de año por la mitad de lo que cuesta el 01

2023 Lynk & Co 06 EM-P. Imagen perfil.

Parece ser que este actualizado SUV urbano se va a lanzar al mercado en China a finales de este mismo año, de manera que la compañía no se ha pronunciado sobre el precio del mismo. Ahora bien, han sido los chicos de Car News China los que apuntan que su precio de lanzamiento va a partir de los 180.000 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 23.200 euros al cambio actual. Y eso es prácticamente la mitad de lo que en España cuesta el exitoso Lynk & Co 01 con sus 44.500 euros.