Cuando piensas en un vehículo blindado lo más lógico es que te vengan a la mente enormes vehículos todoterreno, algunos de los SUV más lujosos del momento o exclusivas berlinas de representación. Y será extraño que pienses en una criatura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,95 segundos, que es de lo que puede presumir el impresionante Lucid Air Sapphire, la máquina que los chicos de U.S. Armor Group han tomado como base para su última criatura, que anuncian como el ‘vehículo blindado más rápido del mundo’.
Diseñado como apunta la propia compañía americana para restablecer ‘las preconcepciones sobre el lujo blindado’, esta criatura toma como punto de partida una impresionante berlina eléctrica que usa tres motores capaces de entregar un total de 920 kW de potencia (1.251 CV), así como 1.940 Nm de par motor. De ahí que no nos debería sorprender que sea capaz de realizar tan fulgurante aceleración (demanda 1,89 segundos para realizar el 0 a 60 millas por hora) o alcanzar una velocidad punta de 205 millas por hora (330 km/h). Suficiente para que las balas ni te alcancen.
El Lucid Air Sapphire tiene 1.251 CV y 1.940 Nm
Pero igual al pasar por las manos de los chicos de U.S. Armor Group este Lucid Air Sapphire no es tan veloz. Y es que para proteger la integridad de sus ocupantes han tenido que instalar todos los elementos pertinentes que esperarías en un vehículo acorazado. Ahora bien, la compañía americana ha elegido unos vidrios ligeros, pero capaces de soportar el impacto de munición disparada por un Magnum de 44 milímetros. De la misma manera que tras sus paneles de aluminio se ha colocado un material compuesto y realmente ligero, que según apunta U.S. Armor Group, es ‘diez veces más resistente que el acero balístico, pero cinco veces más ligero’.
De ahí que toda la armadura instalada en este Lucid Air Sapphire añade 175 kilos de peso, lo que no debería afectar en exceso a una berlina eléctrica que mide 4,98 metros de largo y que pesa nada menos que 2.400 kilos según sale de fábrica. Por lo tanto, sus creadores hablan de que puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 322 km/h.
Cuesta prácticamente el doble que uno de serie
Además de todos estos componentes que ayudarán a salvaguardar la vida de sus ocupantes, este Lucid Air Sapphire ha sido equipado con un ‘paquete de seguridad impenetrable para Internet/WiFi’. De ahí que la compañía americana promete proteger los datos del vehículo y de sus ocupantes ante intentos de piratería. También se habla de que cuenta con ‘tecnología de vanguardia que escanea continuamente en busca de amenazas cercanas durante el viaje, recopilando información de más de un millón de fuentes, incluidos escáneres de la policía local y de bomberos’.
Como te podrás imaginar, semejante criatura no se encuentra al alcance de todos los públicos. Básicamente porque un Lucid Air Sapphire ya tiene un precio de partida en Estados Unidos de 249.000 dólares (unos 224.000 euros), cuantía que prácticamente los chicos de U.S. Armor Group multiplican por dos hasta el punto de pedir 475.000 dólares (427.465 euros) como precio de partida por unas de sus criaturas blindadas.
Este Lucid Air Sapphire recorre 685 kilómetros con una carga
Y es que la compañía americana también es capaz de sumar un extra de blindaje para protegerse de ataques con granadas, explosivos o rifles de alta potencia. De la misma manera que hay opciones como puertas con descargas eléctricas, rociadores de gas pimienta, trampillas para disparar desde el interior del vehículo… Detalles que se han de pagar aparte.
Como hemos dicho, el Lucid Air Sapphire es una impresionante berlina eléctrica de altas prestaciones, que además esconde una batería de iones de litio con 118 kWh de capacidad (112 kWh útiles), que en el caso de esta versión, calzada con neumáticos 265/30 R20 delante y 295/30 R21 detrás, presume de firmar una autonomía media de 427 millas (685 kilómetros). Que podrían ser algunas menos en el caso de esta rapidísima criatura acorazada.