La marca china que vende Stellantis en Europa está en pleno auge. Leapmotor, que pretende vender a nivel mundial 500.000 coches en este 2025, apuesta fuerte en Europa con su modelo más representativo, el C10. El buque insignia de la gama europea va a presentar en el Salón del Automóvil de Zurich que abre sus puertas el 30 de octubre, una versión muy especial del C10.
Se trata del C10 AWD, con tracción total, pero que tienes muchas otras interesantes novedades en su configuración. Porque supone un golpe de autoridad de este fabricante que está ahora mismo ampliando su gama con el B10, un escalón intermedio entre el urbano T03 y este C10.
El nuevo Leapmotor C10 AWD ha sido específicamente desarrollado para no tener que renunciar a ningún aspecto fundamental de la experiencia de conducción. Un coche que combina junto a su corazón eléctrico un rendimiento y un comportamiento dinámico propio de modelos de carácter más deportivo. Esa filosofía se mezcla con características como la de ofrecer una velocidad de carga más rápida.

Arquitectura de 800 voltios para el Leapmotor más potente
Para ello, la compañia china apuesta por una arquitectura de 800V como base. Esta tecnología de nueva generación permite tanto un rendimiento excepcional como capacidades de carga revolucionarias. Esta plataforma de alto voltaje sirve como base para integrar el sistema dual motor AWD de alto rendimiento y la gestión inteligente de energía. Los 800 voltios será el estándar futuro para vehículos eléctricos premium, permitiendo una mayor eficiencia en la transmisión de energía y velocidades de carga significativamente superiores a los sistemas convencionales de 400V.
A todo esto suma unas cifras de rendimiento sobresalientes, para colocar a este SUV eléctrico en territorio claramente deportivo. Con una potencia combinada de 585 caballos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. Y siempre con el plus de seguridad que supone el sistema de tracción total inteligente que asegura un agarre óptimo y estabilidad máxima.
Rapidez en el asfalto y también en el proceso de carga, pues esa es una de las características más destacadas del C10 AWD. La batería LFP (Litio-Ferro-Fosfato) ha sido especialmente diseñada para esta versión y se adapta como anillo al dedo al sistema de 800V de alto voltaje. gracias a ello permite cargar del 30 al 80 por ciento de la batería de 81,9 kWh de capacidad en solo 22 minutos.
Con este nuevo lanzamiento, la marca china demuestra su intención de competir en todos los ámbitos de la movilidad eléctrica. Y su objetivo de seguir creciendo en el mercado.