Inverted, especialista británico en la conversión de vehículos clásicos a eléctricos acaba de mostrar la última incorporación a su gama de productos: los Land Rover Series I, II y III electrificados. Tras el éxito que esta firma ha cosechado con los Range Rover Classic electrificados, llega el momento de aplicarlo en uno de los modelos más icónicos de la firma británica, y uno de los 4×4 más admirados de la historia.
Los Land Rover Series electrificados de Inverted conservan el encanto atemporal de los originales, a la vez que se reinventan como vehículos totalmente eléctricos y modernizadas, con ingeniería de vanguardia. Además, lo que propone la firma es que cada cliente diseñe el coche a su medida y según sus gustos.
El fundador de Inverted, Harry Millington propone a todos los interesados que colaboren con los especialistas de Inverted para diseñar un vehículo que se adapte a su estilo algo diferente y único. Porque en la firma de transformaciones el diseño es a medida, y se adapta a los gustos del cliente, garantizando que cada vehículo sea una pieza única.
No es solo añadir un motor eléctrico
La electrificación de estos legendarios todoterreno es mucho más que la simple instalación de un motor eléctrico. Porque en el trabajo también se integran tecnologías modernas que mejoran la experiencia de conducción y la seguridad del vehículo. Desde sistemas de navegación de última generación hasta sistemas de frenado avanzados. Es una forma de convertir un modelo de mediados del Siglo XX en un Land Rover clásico con las comodidades del Siglo XXI.
Por supuesto, la clave principal de este cambio hay que buscarla en el corazón de la transformación. Ahí se encuentra un paquete de baterías a prueba de agua de 62 kWh. Este paquete está repartido entre la parte delantera y trasera para optimizar la distribución del peso y mejorar la tracción. Un motor eléctrico de 160 CV entrega 900 Nm de par directamente a la caja de transferencia. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 8 segundos.
Además no pierde las capaciades todoterreno que lo han convertido en un mito del 4×4. La caja de transferencia original se conserva, ofreciendo relaciones de rango alto/bajo y un diferencial de bloqueo para llevar la capacidad todoterreno al máximo. Esto significa que el 4×4 electrificado mantiene su legendaria capacidad para superar obstáculos. En esa capacidad off-road mejorada también interviene la potencia del motor eléctrico, la optimización del peso y la distribución de la carga.
El nuevo Land Rover clásico ofrece un sistema de carga sencilla y flexible, con un cargador Tipo 2 de 6,6 kW y un cargador rápido CCS de 60 kW incluidos de serie. El coche puede cargar del 20 al 80 por ciento de su batería en aproximadamente 38 minutos, y con una autonomía real de alrededor de 193 kilómetros. La experiencia de conducción se centra en los tres modos de conducción distintos (Eco, Tráfico y Todoterreno) que ofrece. Con ellos el rendimiento y los perfiles de frenado regenerativo se adaptan a cada situación para optimizar el rendimiento del vehículo según las condiciones de conducción, maximizando la eficiencia y la autonomía.
Con tres modos de conducción
El modo Eco prioriza la eficiencia energética, reduciendo la potencia del motor y maximizando el frenado regenerativo. El modo Tráfico está diseñado para la conducción urbana, proporcionando una respuesta suave del acelerador y una mayor capacidad de maniobra. El modo Todoterreno optimiza la tracción y la potencia para superar obstáculos difíciles, garantizando que el Land Rover eléctrico pueda enfrentarse a cualquier desafío.
La conducción con esta transformación también se ha visto mejorada gracias a la dirección asistida eléctrica y los frenos servoasistidos que reducen el esfuerzo necesario para controlar el vehículo, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para conductores experimentados como para aquellos que son nuevos en la conducción de vehículos clásicos. Además, como especialistas en Land Rover, el kit de electrificación se integra perfectamente en los Land Rover Defender. Su integración en el coche no compromete el espacio del maletero.
«Los Land Rover Series son máquinas hermosas e icónicas», dice Harry Millington, fundador de Inverted. «Pero afrontémoslo, no todo el mundo quiere luchar con un estrangulador en una mañana fría o respirar los gases de escape que ondean a través del coche. Nuestras versiones electrificadas conservan todo lo que la gente ama de estos clásicos, haciéndolos más divertidos, más fiables e infinitamente más utilizables.
El Land Rover eléctrico de tus sueños puede ser una realidad. La firma británica se encarga desde la selección de los componentes adecuados hasta la instalación y la puesta a punto final en un servicio integral que garantiza que cada conversión sea un éxito. El precio, según se puede ver en la página web de la firma de transformaciones, parte de 125.000 libras (146.000 euros) y en es precio se incluye el coche.
Imágenes Land Rover Clasic Inverted
Fotos: Inverted