comscore
lunes, 15 septiembre 2025

Ford F-150 Lightning STX: Reemplaza al XLT con extra de potencia y autonomía

El Ford F-150 Lightning varía su gama en Estados Unidos, donde llega este STX para reemplazar al anterior XLT. Lo hace a igualdad económica, pero con muchas mejoras a nivel mecánico.

Los enormes pick-up eléctricos no terminan de convencer al gran público estadounidense, aunque la firma del óvalo azul intenta ponerle remedio con su impresionante Ford F-150 Lightning. De ahí que no pare de lanzar mejoras y novedades para su electrizante criatura, entre las que se encuentra esta nueva versión llamada STX, que llega al otro lado del océano para reemplazar al conocido XLT, pero potenciando aspectos como la autonomía, la potencia y la capacidad off-road.

Para conseguir buena parte de esas mejoras respecto al conocido XLT, los ingenieros de la firma del óvalo azul se han decantado por instalar en este Ford F-150 Lightning STX la batería Long Range, que tiene nada menos que 123 kWh de capacidad y que le permite estirar la autonomía media en el ciclo EPA hasta las 290 millas (467 kilómetros). Lo que vienen a ser 50 millas (80 kilómetros) más que los anteriores XLT, que se conformaban con una batería de 98 kWh de capacidad.

544 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor para los Ford F-150 Lightning STX

Esa enorme batería es la encargada de alimentar a las dos máquinas eléctricas que encierra este Ford F-150 Lightning STX. Máquinas que proporcionan una potencia combinada de 400 kW (544 CV) y un par máximo de 1.050 Nm. Mientras que esta última cota se mantiene inalterada respecto al XLT, la potencia si que escala unos considerables 63 kW (85 CV), de igual manera que esta nueva versión también suma un diferencial trasero con bloqueo electrónico a su dotación de serie.

Publicidad

Además de las numerosas mejoras que encierra bajo su carrocería, los Ford F-150 Lightning STX se distancian del resto de versiones por los diferentes emblemas y adhesivos que adquiere su carrocería en zonas como el capó, los laterales, las aletas delanteras… También estrena una parrilla delantera en color negro y adornada con detalles en Azul Grabber, llantas de aleación en color negro y con neumáticos off-road, estribos laterales inspirados en los aventureros F-150 Tremor con mecánica de gasolina…

Sutiles detalles llegan a su carrocería y también a su interior

2025 Ford F-150 Lightning STX. Imagen interior.
Foto: Ford

En el interior ocurre más de lo mismo, porque ese llamativo color Azul Grabber se lleva a los pespuntes y a los bordados ‘Lightning STX’ que lucen sus asientos tapizados en tela. También incorpora a su dotación de serie un volante con calefacción, mientras que hay moquetas para el piso en vinilo de color negro para facilitar la limpieza del habitáculo de este electrizante pick-up de la casa americana.

La personalización ha sido un apartado que la firma del óvalo azul ha querido potenciar en este nuevo Ford F-150 Lightning STX, que estrena nuevas tonalidades para su carrocería como son los llamados Argon Blue, Marsh Gray y Ruby Red Metallic. Tres colores que se añaden a los que ya estaban disponibles para pintar la carrocería de este enorme pick-up eléctrico.

Más potencia, autonomía y equipamiento a precio de un Ford F-150 Lightning XLT

2025 Ford F-150 Lightning STX. Imagen.
Foto: Ford

Por si todo esto no fuera suficiente para atraer posibles clientes, la compañía americana se ha esmerado para que todos estos cambios y mejoras efectuados respecto a la anterior XLT lleguen ‘a coste cero’ para el comprador. Y es que los precios se han conservado, de manera que al otro lado del océano se pueden hacer con uno de estos Ford F-150 Lightning STX, que en realidad van a llegar a los concesionarios a comienzos de 2026, por 63.345 dólares (53.865 euros). De ahí que la compañía americana vea este nuevo acabado STX como una de las versiones más demandadas para la próxima temporada. Y seremos nosotros quienes lo pongamos en duda.

Fotos: Ford

Publicidad