El fabricante de vehículos eléctricos Fisker ha alcanzado la cifra de producción de más de 5.000 unidades de su SUV todoterreno completamente eléctrico, conocido con el nombre de Fisker Ocean. La compañía de California tiene previsto aumentar las entregas de este modelo a 300 vehículos al día para fines de este año tanto en Europa como en Estados Unidos, según anunció en un comunicado oficial.
Hasta el momento, Fisker ya ha entregado más de 900 vehículos a sus clientes en los mercados de lanzamiento en Europa y Estados Unidos, y espera completar la entrega de varios cientos adicionales en la próxima semana. La compañía opera en diez territorios europeos, aunque todavía no se encuentra presente en España, además de atender a los mercados de Canadá y Estados Unidos.
En Europa solo se vende el Fisker Ocean One Launch Edition
Henrik Fisker, presidente y CEO de la compañía de California, expresó su agradecimiento a los clientes por su paciencia mientras perfeccionaban los procesos de entrega. Asimismo, señaló que están preparándose para acelerar considerablemente las entregas en ambos lados del Atlántico, expandiendo tanto sus equipos como sus ubicaciones físicas.
Precisamente la versión de este Fisker Ocean que se ha estado entregando en diferentes mercados europeos lleva el nombre de One Launch Edition. Y este toma como punto de partida el conocido Fisker Ocean Extreme, una versión que tiene una impresionante autonomía media en ciclo WLTP de 707 kilómetros, cuanto está equipado con llantas y neumáticos estándar de 20 pulgadas. Este detalle lo convierte en el SUV eléctrico con la mayor autonomía que se encuentra actualmente a la venta en Europa. Ahora bien, su precio de partida es de 68.999 dólares (el equivalente a unos 65.600 euros) al otro lado del océano.
En EE.UU. hay tres opciones mecánicas
Pero ten en cuenta que esos Fisker Ocean que ya han sido entregados en países como Dinamarca (allí se entregó el primero de todos en Europa) como edición especial de lanzamiento han tenido un precio que superaba los 80.000 euros al cambio actual (concretamente en Dinamarca costaban casi 607.000 coronas). Y del resto de versiones la compañía de California no ha desvelado sus precios.
Puedes estar seguro que estas tarifas serán muy superiores a las que estos Fisker Ocean tienen en Estados Unidos, donde tienen la versión Sport, la de acceso a la gama de este SUV eléctrico desde 37.499 dólares, el equivalente a unos 35.650 euros al cambio actual. Por encima se encuentra la versión Ultra, cuyo precio escala hasta los 49.999 dólares, que son como 47.530 euros al cambio.