comscore

El Fisker Alaska es un pick up eléctrico dispuesto a cambiar las reglas de juego

Fisker quiere llevar la movilidad eléctrica a todo tipo de clientes. Por eso, además de modelos reservados a un público más minoritario, como el superdeportivo Ronin que llegará en la segunda mitad de 2025, también ataca segmentos de mayor demanda, como el de los SUV, con el Ocean o, ahora, el de los pick up, para el que tiene listo este Fisker Alaska cien por cien eléctrico. Un modelo que en la marca aseguran que quiere cambiar las reglas del juego en el mundo de las pick up.

El Fisker Alaska, que se autodenomina «el pick up eléctrico más sostenible del mundo», se diferencia desde el principio. Aunque es más pequeño que la mayoría de los trucks de tamaño medio, ofrece una cama trasera extensible cuya longitud puede crecer hasta 2.804 mm, lo que la hace extremadamente versátil para diversas necesidades de carga.

El Fisker Alaska destaca por su estilo más deportivo

Y con eso puede enfrentarse a modelos más grandes con un tamaño exterior más ajustado. Porque el Fisker Alaska mide 5,3 metros de largo, son lo que se sitúa por debajo de modelos de tamaño medio como la Toyota Tacoma y la Ford Ranger, y a mucha distancias -más de medio metro- respecto a los pick up eléctricas de gran tamaño, como el Tesla Cybertruck y el Ford F-150 Lightning.

Además su estilo es menos cuadrado, más deportivo y aerodinámico, de ahí que sus llantas de aleación, que varían entre 20 y 22 pulgadas, realcen las proporciones deportivas de este Fisker Alaska, en combinación con su línea de techo elegante, sus delgadas unidades de iluminación LED y su elevada línea de cintura.

Fisker Alaska 10 2048x1536 1 Motor16

En Fisker creen que este Alaska es innovador en muchos detalles. Por ejemplo, el CEO y presidente de la compañía, Henrik Fisker, asegura que el Alaska «no encaja en ningún segmento actual, ya que combina características de un truck de tamaño medio con las capacidades de uno grande» gracias a su cama expandible e «innovadora».

Una sorprendente capacidad de carga ofrece el Fisker Alaska

El área de carga puede extenderse desde una longitud estándar de 1,372 metros hasta los 2,286 metros utilizando un panel «Houdini» que desaparece detrás de los asientos traseros, o extenderse aún más hasta un máximo de 2,80 metros si se baja la puerta trasera con accionamiento eléctrico. Además, habrá un compartimento de almacenamiento adicional en la parte delantera y rieles en el techo para aquellos que necesitan más espacio.

Las fotos oficiales del interior revelan una gran pantalla de infoentretenimiento en orientación vertical frente a un enorme «portavasos tipo boca» en la consola central y junto a una bandeja extensible para el pasajero, oculta bajo el moderno tablero. Los asientos cuentan con inserciones de gamuza y tienen bolsillos en la parte trasera, Y cuentan con un porta sombreros al más puro estilo cowboy en el techo, sobre las plazas traseras.

FISKER ALASKA 2 Motor16
Fisker Alaska 2023

El Fisker Alaska está basado en una versión alargada de la plataforma del Fisker Ocean y promete combinar dinamismo y deportividad en la conduccion con la comodidad de lujo de un SUV; además, por supuesto de toda la versatilidad que los clientes esperan en un pick up.

Casi 550 kilómetros de autonomía máxima

En cuanto a detalles técnicos, estará disponible con dos baterías diferentes, con capacidades de 75 kWh y 113 kWh y una autonomía que estará entre los 370 y los 547 kilómetros con una sola carga. Aunque Fisker no da datos sobre los motores eléctricos que podría incorporar sí asegura que este Alaska completará la aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo que oscilaría entre 3,9 y 7,2 segundos, dependiendo de la versión. Y otro de los hitos que anuncia es que será el pick up eléctrico más ligero del mundo, aunque no menciona la cifra exacta de peso.

Su producción comenzará en Fisker Estados Unidos, a partir del primer trimestre de 2025, y se espera que las entregas comiencen dentro del mismo año y su precio parte de 45.400 dólares (unos 41.700 euros) y ya se aceptan reservas a través de la página web de la marca americana.

Argumentos parece tener más que de sobra para remover un poco las reglas del juego en el mundo de los pick up.