Lynk & Co lanza variantes más económicas del Z20 -conocido en Europa como Lynk & Co 02- con 430 kilómetros de autonomía por menos de 13.000 euros. La marca ajusta especificaciones para competir en el segmento de vehículos eléctricos compactos más asequibles en el gigante asiático.
La marca, que desarrolla sus coches en Gotemburgo acaba de anunciar en el mercado interior que entre los cambios que introducen estos dos nuevos modelos está la opción de color “Verde Fiji” además de reaizar ajustes en la capacidad de la batería y la potencia del motor para lograr un precio más accesible.
Los principales cambios en las especificaciones comparados con los modelos Z20 originales se resumen en la reducción de la potencia del motor, que pasa de 250 kW (335 caballos) a 175 kW (235 caballos). En Europa el 02 se ofrece en una única variante con 200 kW (272 caballos).

La autonomía también se reduce de los 530 kilómetros que homologa el modelo en China a 430 kilómetros (en Europa la versión a la venta homologa 435 kilómetros). También cambian el tamaño de las llantas, pues se reduce de 19 a 18 pulgadas, en nuestro país el modelo se ofrece con llanta de 19 pulgadas. Otro cambio significativo, para reducir el precio, es que ahora el sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces se ofrece como equipo opcional.
No hay cambios en estilo ni en características técnicas
La estrategia de reducción de precios tiene como objetivo atraer a más consumidores sensibles al precio en el segmento cada vez más competitivo de vehículos eléctricos compactos. Las nuevas variantes conservan el lenguaje de diseño “The Next Day” de Lynk & Co. Y tampoco hay cambios en las dimensiones, con una longitud de 4.460 milímetros, una anchura de 1.845 mm y 1.573 milímetros de alto. Su distancia entre ejes de 2.755 hace que el habitáculo sea muy amplio.

El diseño de luces traseras “ala luminosa” se ha preservado, combinando el spoiler y las luces traseras que cuentan con 504 luces LED y se extienden 1.463 m m, creando una firma lumínica distintiva. En el interior, las nuevas variantes mantienen un diseño interior casi idéntico, con una pantalla central de 15,4 pulgadas, Head Up Display de 13,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas.
Junto con estas nuevas variantes, Lynk & Co ha lanzado una actualización de software centrada en cinco áreas: asistencia inteligente de estacionamiento, modo centinela, navegación por mapas, aplicaciones del ecosistema y controles del vehículo. Las nuevas características incluyen la capacidad de estacionamiento remoto, monitorización de seguridad mejorado, guía visual de carriles y aplicaciones populares en el mercado chino como Bilibili y Kugou Music.
Ambiciosa estrategia comercial

A pesar de la reducción de precio, Lynk & Co no rebaja características técnicas. El Z20 utiliza la arquitectura SEA con suspensión delantera MacPherson y suspensión trasera independiente de cinco brazos, complementada con frenos de disco ventilados Brembo y controladores de freno One-box de Bosch. En cuanto a la seguridad, tampoco rebaja nada. De hecho el modelo de Lynk & Co logró una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP. La carrocería está compuesta por 81,62% de acero de alta resistencia, con vigas anti-colisión de acero termoformado de 2000MPa, siete airbags estándar y un sistema de protección de batería de ocho capas.
Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, Lynk & Co ha entregado aproximadamente 27.000 vehículos Z20. Pero ahora la compañía pretende multiplicar ventas para hacer frente a la competencia de precios en el segmento de vehículos eléctricos compactos, con rivales como Mini, Smart y Firefly de Nio. Las nuevas variantes están disponibles con un precio inicial de menos de 13.000. Un precio rompedor, teniendo en cuenta que en España la versión de acceso al eléctrico de la marca nacida en el Grupo Geely está por encima de los 35.000 euros.
Habrá que ver si la firma, que también tiene en su gama el SUV 01 híbrido enchufable y pone a la venta ahora el 08, PHEV con 200 kilómetros de autonomía eléctrica, decide traer al mercado europeo una versión de acceso con un precio más atractivo.
Imágenes Lynk & Co Z20
Fotos: Lynk & Co





