Polestar no se esconde y directamente en su página web no tiene ningún tipo de pudor en meter a criaturas como los Porsche Panamera o Mercedes-Benz EQS entre los adversarios directos de este electrizante Polestar 5, una berlina de altos vuelos que no debería tardar demasiado tiempo en lanzar al mercado. Y aunque no se han pronunciado de forma oficial sobre las cifras de su futura máquina, algunos datos se han escapado antes de tiempo. Datos que también harán temblar a maravillas eléctricas como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan entre otros.
Ha sido desde Reino Unido desde donde se ha filtrado diferente información sobre las dos versiones que la compañía sueca, la cual se encuentra bajo el paraguas del gigante chino Geely, va a lanzar al mercado, previsto a finales de este mismo año. Ediciones de lanzamiento bautizadas como Launch Edition y cuyo precio estará por debajo de la barrera de las 90.000 libras (103.700 euros).
Este Polestar 5 se pondrá a la venta a finales de este mismo año

Aunque todos estos datos hay que tomarlos con cierta precaución, se habla de un Polestar 5 Long Range Dual Motor Launch Edition como edición especial de lanzamiento, la cual aterrizará cargada de equipamiento al más no poder. Muestra de ello es que va a contar con faros Pixel LED adaptativos, espejos retrovisores digitales, cierre asistido para unas puertas sin marco, llantas de 20 pulgadas, cuadro digital de 9 pulgadas, pantalla multimedia de 14,3 pulgadas, Head-Up display, asientos tapizados en tejido MicroTech, climatizador de cuatro zonas, cargador inalámbrico…
Y por si el cliente desea rizar el rizo en su Polestar 5 Long Range Dual Motor Launch Edition, la compañía sueca ofrecerá opciones de la talla de un tapizado en cuero Nappa, un techo vestido en microfibra o un sistema de sonido Bowers & Wilkins entre otros.
Estrena una avanzada plataforma con 800 voltios y capaz de cargar a 350 kW

Según se apunta, este Polestar 5 Long Range Dual Motor Launch Edition va a esconder una batería de iones de litio con 112 kWh de capacidad, la cual va a poder cargarse en corriente continua a una potencia máxima de 350 kW gracias a la arquitectura eléctrica de 800 voltios de la que presume la Polestar Performance Architecture (PPA) sobre la que se sustenta esta sofisticada berlina eléctrica que promete una autonomía media de 669 kilómetros.
Esa batería de iones de litio se encarga de alimentar a los dos motores que esconde este Polestar 5 Long Range Dual Motor Launch Edition. Motores que inyectan un total de 550 kW de potencia (748 CV) y 810 Nm de par motor, de manera que esta sofisticada berlina eléctrica presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El Polestar 5 Performance acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos

Desde que la compañía sueca presentó este prometedor Polestar 5, anunciaron la llegada de una variante de altas prestaciones y también equipada con dos máquinas eléctricas mejoradas, la cual parece ser que llevará el apellido Performance. Según apuntaron por aquellos entonces, esta joya proporcionaría un total de 650 kW de potencia (884 CV) y de 900 Nm de par motor. Y mientras que el primer dato se ha conservado, ahora parece ser que el par motor ha escalado hasta unos imponentes 1.015 Nm.
Gracias a estas impresionantes cifras, este Polestar 5 Performance Launch Edition podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima se conserva en los 250 km/h. Otro dato que se reduce respecto al Dual Motor es la autonomía, porque esa misma batería con 112 kWh de capacidad le permite firmar unos también considerables 565 kilómetros en ciclo WLTP. Y claro está, también admite recargas a una potencia máxima de 350 kW.
Se va a poner a la venta inicialmente con dos ediciones especiales de lanzamiento

Además de por la inyección de energía extra, esa autonomía desciende respecto a los Dual Motor porque estos Polestar 5 Performance Launch Edition se sustentan sobre unas llantas de 21 pulgadas, tras las que se esconde un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo y una suspensión deportiva que llevará el sello de Öhlins, como es propio en la compañía sueca. Y puedes también esperar un extra de equipamiento en esta edición especial de lanzamiento que apuntan a que tendrá un precio en Reino Unido de 105.000 libras (121.000 euros).
Fotos: Polestar




