miércoles, 7 diciembre 2022

Citroën Ami Cargo. Reparto eficiente en formato ‘mini’

Las necesidades de profesionales y empresas son una gran prioridad para Citroën, que desarrolla continuamente soluciones como My Ami Cargo, un ingenioso vehículo de reparto eléctrico que incorpora todas las ventajas del Citroën Ami, pero con un volumen útil total de 400 litros y una carga útil de 140 kilos gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero.

Supone una respuesta práctica y moderna de la marca francesa a los nuevos retos de la movilidad a que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, repartidores, los comerciantes, autónomos, los profesionales liberales, además de distintas entidades o administraciones. Cubre a la perfección sus necesidades de desplazamiento urbano con una solución cero emisiones, manejable, práctica y económica.

Citroën Ami Cargo, espacio modular

Junto al asiento del conductor, el Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas y a su maniobrabilidad.

Citroën Ami Cargo.

Citroën Ami en su versión ‘particulares’ sorprende por su habitabilidad interior. Esta se mantiene como una de las principales características de My Ami Cargo, ingeniosamente ‘pequeño por fuera y grande por dentro’.

My Ami Cargo conserva el look atípico de Ami que inspira simpatía desde el primer vistazo. En el interior, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kilos, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno.

Mampara de separación

Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario y disfrutar del mismo espacio que en el Ami turismo.

Citroën Ami Cargo.

La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kilos y se puede utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento.

En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol, por ejemplo. Un botón permite desbloquear la apertura por la parte superior. Globalmente, My Ami Cargo ofrece un volumen útil de 400 litros.