comscore

BYD Yuan Up: Así es el Seat Arona eléctrico que venderá Build Your Dreams

La compañía china Build Your Dreams no va a tardar demasiado tiempo en presentar este nuevo SUV urbano y eléctrico, un interesante vehículo que se conoce con el nombre de BYD Yuan Up. Pero es que las imágenes y la información que tenemos sobre este nuevo integrante de la familia china han llegado por medio del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Estas dejan claro que hablamos de un vehículo que será visto con muy buenos ojos cuando llegue a Europa, cosa que sucederá para posicionarse por debajo del BYD Atto 3 y como una opción SUV del BYD Dolphin.

Precisamente el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China es quien dice que este BYD Yuan Up mide 4,31 metros de largo. Esa cota le permite ser apenas dos centímetros más largo que un Dolphin, pero 15 centímetros más corto que un Atto 3. Mirando fuera de las fronteras del fabricante chino, que sepas que 4,14 metros mide un Seat Arona y que 4,32 metros mide un MG ZS, que claramente será el adversario a batir por este BYD Yuan Up a su llegada a Europa. Este también mide 1,83 metros de ancho y 1,67 metros de alto, sin dejar de lado una distancia entre ejes de 2.620 milímetros.

Este BYD Yuan Up será la versión SUV del Dolphin

2023 BYD Yuan Up Teaser. Imagen trasera.

A nivel estético, este nuevo BYD Yuan Up difiere bastante de las líneas mostradas por el Atto 3. Pero también de los últimos integrantes del fabricante de automóviles chino. Y es que este SUV urbano eléctrico forma parte de la familia ‘Dynasty’, que va por otros caminos a todos los niveles. Incluido el estético, aunque lo cierto es que a pesar de su sencillez, no desentona.

Lo que se esconde debajo de la carrocería de este BYD Yuan Up continua siendo una verdadera incógnita, pero medios locales aseguran que este SUV urbano eléctrico utiliza la batería Blade de BYD, que es la que también utiliza el BYD Dolphin que se vende aquí con 44,9 y 60,4 kWh de capacidad. Estas se traducen en autonomías medias en WLTP de 340 y 427 kilómetros para este utilitario de la compañía china. Además, se dice que este SUV urbano eléctrico se ofrecerá con diferentes opciones mecánicas, también en la línea de las utilizadas por el Dolphin, pues se rumorea que tendrá entre 70 y 130 kW de potencia (entre 97 y 177 CV), dejando de lado la opción más potente con sus 150 kW (204 CV).

Se dice que este BYD Yuan Up será capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h, de la misma manera que tendrá un peso entre 1.430 y 1.540 kilos en función de la capacidad de la batería. Ese detalle, unido a una mayor altura frente al mencionado Dolphin, hará que la autonomía real de este nuevo SUV urbano eléctrico se resienta ligeramente.

Cuando llegue a Europa podría llamarse BYD Atto 1

2023 BYD Yuan Up Teaser. Imagen detalle.

Otra parte que se mantiene en absoluto secreto es el interior de este BYD Yuan Up, que parece claro que lo veremos aterrizar en Europa más pronto que tarde para ofrecer un interesante vehículo que va a contar con el distintivo ‘0 emisiones’. Además, se rumorea que con su llegada a Europa este va a cambiar de nombre para pasar a denominarse BYD Atto 1.

Lo que desgraciadamente no será tan sorprendente como en China es el precio que tendrá este SUV urbano eléctrico. Y es que allí tienen un BYD Yuan Pro, el que será su hermano mayor, por un precio de partida de 95.800 yuanes (12.490 euros), por lo que se espera que este BYD Yuan Up arranque en China por debajo de la barrera de los 90.000 yuanes. Y eso para que te hagas una idea, son menos de 11.700 euros al cambio actual.