Es prácticamente imposible analizar una por una todas las novedades que han sido presentadas en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai. Muestra de ello es que semanas después de cerrar sus puertas nos encontramos con este interesante BYD Sealion 6, un prometedor SUV que veremos llegar a Europa más pronto que tarde con mecánicas electrificadas y con un precio digno de ser tenido en cuenta.
En realidad este nuevo SUV de la compañía china se ha desvelado con el nombre de Sea Lion 06, pero como ha ocurrido con su última novedad, el Sea Lion 07, al dar el alto al viejo continente va a cambiar de nombre. De ahí que nos atrevamos a bautizarlo directamente como BYD Sealion 6. Un vehículo que aterrizará en Europa para posicionarse entre los conocidos Seal U y Sealion 7. Y al que son muchos quienes le han sacado un parecido razonable con algunos modelos del mercado.
El nuevo BYD Sealion 6 se sitúa entre un Seal U y un Sealion 7
Tanto es así que solo tienes que echar un vistazo al conocido Genesis GV60 para darte cuenta que el frontal de este nuevo BYD Sealion 6 guarda un parecido razonable en sus faros divididos y dotados de la tecnología Full LED, así como en la parrilla frontal. Ahora bien, no hay que desmerecer el diseño exterior del nuevo SUV de la compañía china, que sorprende con detalles como su silueta de corte deportivo, su marcado capó delantero, sus aerodinámicas llantas, sus pilotos traseros Full LED conectados…
Todo ello sin olvidarnos de que se trata de un SUV cuya carrocería mide 4,81 metros de largo. Y es que se trata de uno de los pocos detalles oficiales que ha facilitado el fabricante de automóviles chino, que aún guarda bajo secreto de sumario la gran parte de pormenores de este BYD Sealion 6, que para que lo tengas en cuenta, mide solo dos centímetros menos que un Sealion 7 y apenas tres centímetros más que un Seal U. Tres modelos que podrían robarse ventas unos a otros… por lo menos a la hora de hablar de tamaño.
Nace desde una plataforma conocida, pero actualizada para la ocasión
También hay que decir que este nuevo BYD Sealion 6 queda a medio camino entre Seal U y Sealion 7 a la hora de analizar su distancia entre ejes, porque presume con sus 2.820 milímetros de batalla. Y es que para que lo tengas en cuenta, el primero se conforma con 2.765 milímetros, mientras que el segundo se va hasta los 2.930 milímetros.
Otro detalle a tener en cuenta es que el fabricante chino no ha desvelado imágenes del interior de su BYD Sealion 6. Pero se sabe que el salpicadero de este nuevo SUV guardará un parecido razonable con el resto de sus hermanos, apostando por un diseño minimalista donde la pieza clave será una pantalla central táctil con 15,6 pulgadas. Junto a esta encontraremos un cuadro de instrumentos digital, la casi total ausencia de botones físicos…
Mecánicas EV y PHEV para este BYD Sealion 6
Para dar vida a este nuevo BYD Sealion 6, la compañía china ha tomado como punto de partida la plataforma eléctrica 3.0 Evo, una actualización de la que emplean modelos ya conocidos en la marca y sobre la que nacerán diferentes versiones eléctricas, así como híbridas enchufables, las conocidas con el apellido DM-i. Son mínimos los detalles al respecto, pero se sabe que los primeros llegarán con un motor trasero o con dos motores para tener tracción total, mientras que los segundos usarán un corazón 1.5 de gasolina para alimentar esa parte híbrida. Pero es todo lo que la casa china ha publicado al respecto.
Pero será cuestión de tiempo que estos den los detalles definitivos de su nuevo BYD Sealion 6, un interesante SUV que medios locales apuntan a que será lanzado en China con precios que van a oscilar entre los 160.000 y los 200.000 yuanes (entre 19.400 y 24.250 euros). Desafortunadamente esos precios serán muy superiores cuando de el salto al viejo continente. Y es que solo tienes que ver que un BYD Seal U arranca en los 36.990 euros, mientras que un BYD Sealion 7 lo hace desde los 47.990 euros.
Fotos: BYD