Las dos versiones 100% eléctricas que a día de hoy hay disponibles del BYD Seal U son realmente recomendables gracias a sus interesantes cifras, como pueden ser los hasta 500 kilómetros de autonomía media que homologan, los 160 kW (218 CV) de potencia que ofrece su motor o un precio que parte desde los 31.990 euros teniendo en cuenta los descuentos y ayudas pertinentes. Ahora bien, el interesante SUV de la compañía china también se encuentra a la venta con varias opciones híbridas enchufables para aquellos más preocupados por la autonomía.
Hasta hace no mucho tiempo los BYD Seal U DM-i se encontraban a la venta con una mecánica híbrida enchufable que entre otros, contemplaba una batería de 18,3 kWh de capacidad, gracias a la cual firma una autonomía media en eléctrico de 80 kilómetros. Eso en el acabado Boost, porque el Design se conforma con 70 kilómetros, gracias a contar con dos máquinas eléctricas y tracción a las cuatro ruedas. Y es que el Boost es un estricto tracción delantera.
El BYD Seal U se conoce como Sealion 6 en Australia
Sin embargo, el fabricante de automóviles chino lanzó una nueva versión híbrida enchufable cuya batería escalaba hasta los 26,6 kWh de capacidad, elevando su autonomía en modo eléctrico hasta los 125 kilómetros. Es el conocido con el nombre de Comfort. Y no hay duda de que se trata de la versión más interesante de toda la gama aunque el precio escale 2.500 euros respecto a la versión de entrada (38.500 y 41.000 euros respectivamente). Sobre todo porque gracias a esa autonomía eléctrica, se beneficia de la ayuda del Moves como si de un eléctrico se tratase y puede quedarse en 31.790 euros. Sólo 1.000 euros más que un Boost.
Este BYD Seal U DM-i Comfort, el único disponible con esa batería de 26,6 kWh de capacidad, también se conforma con tracción delantera, mientras que en otras partes del mundo, el fabricante chino también lo tiene a la venta con la tracción a las cuatro ruedas que ofrecen los Desing. Ese es el caso de Australia, donde ahora la gama se enriquece con este BYD Seal U DM-i Premium Extended Range. Bueno, al otro lado del planeta hay que hablar de BYD Sealion 6, que es así como allí han bautizado a ‘nuestro’ BYD Seal U.
Esta nueva versión alcanza los 344 CV de potencia

Este nuevo BYD Sealion 6 Premium Extended Range utiliza esa mencionada batería con 26,6 kWh de capacidad, así como un motor 1.5 Turbo y dos máquinas eléctricas, dando como resultado un total de 253 kW de potencia (344 CV), cifra superior a los 238 kW (324 CV) que genera ‘nuestra’ versión Design con dos motores, pero con batería de 18,3 kWh. De ahí que esta nueva versión pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, lo que son cuatro décimas que con la batería más ‘pequeña’.
Todo ello además teniendo en cuenta de que la autonomía en modo eléctrico escala desde los 81 a los 128 kilómetros. Medidos en el ciclo NEDC que emplean en Australia y que es mucho más optimista que el WLTP que utilizamos en Europa. Pero por si todo ello no fuera suficiente, la cosa se pone más interesante si analizamos sus precios, porque en Australia este nuevo BYD Sealion 6 Premium Extended Range cuesta lo mismo que un BYD Sealion 6 Premium Standard Range: 52.990 dólares. Eso lo puedes traducir como en unos 29.565 euros al cambio actual. Que por otra parte es mucho menos que los 45.500 euros que aquí cuesta un BYD Seal U DM-i Design sin descuentos ni ayudas.
La nueva versión del BYD Seal U DM-i no tardará en llegar a España

Por el momento solo queda esperar a que el fabricante de automóviles chino traiga aquí esta nueva versión del BYD Seal U DM-i, cosa que no debería tardar demasiado tiempo en ocurrir. Entonces conoceremos su cifra de autonomía eléctrica (será inferior a esos 125 kilómetros homologados por los Comfort) y también su precio. Pero mientras tanto, te dejo los que este BYD Sealion 6 tiene en Australia y que nos encantaría que también tuviera en España:
- BYD Sealion 6 Essential: 42.990 dólares (23.985 euros).
- BYD Sealion 6 Dynamiq Standard Range: 45.990 dólares (25.660 euros).
- BYD Sealion 6 Dynamiq Extended Range: 46.990 dólares (26.220 euros).
- BYD Sealion 6 Premium Standard Range: 52.990 dólares (29.575 euros).
- BYD Sealion 6 Premium Extended Range: 52.990 dólares (29.575 euros).
Fotos: BYD



