La compañía tejana Hennessey Performance se hizo su hueco en el universo por desarrollar mejoras para potenciar algunos de los ‘muscle car’ más icónicos de Estados Unidos. Eso antes de lanzar al mercado sus obras maestras, los Venom GT y Venom F5. Ambos quedarán en la sombra cuando se convierta en realidad este Hennessey Project Deep Space, un bólido que promete sensaciones únicas.
Y es que Hennessey Performance está trabajando en una criatura muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Basta decir que este Project Deep Space será un vehículo 100% eléctrico, que ya adelantaron el pasado mes de noviembre. Por si esto no fuera suficiente, esta máquina también cuenta con seis ruedas y una particular disposición de cuatro asientos en su interior: 1+2+1.
Esta maravilla de la ingeniería dicen que costará un mínimo de tres millones de dólares (2.875.000 euros), proporcionará más de 2.000 CV de potencia y sólo fabricarán 105 unidades. El Project Deep Space será una bestia legal para circular por carretera que medirá más de seis metros y cuya producción arrancará en 2026.
Hennessey promete 1.000 kilómetros de autonomía con una carga
Hasta aquí ninguna novedad. Sin embargo el director de la compañía de Texas ha desvelado algunos detalles de este impresionante vehículo. Que para empezar buscará el récord del coche de cuatro plazas de producción más rápido en alcanzar las 200 millas por hora (322 km/h). Y aunque no se han entrado en muchos detalles, Hennessey dice que esconderá unas avanzadas baterías que le van a permitir recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga.
Afirmación arriesgada para un vehículo de seis ruedas que no será precisamente ligero. Y que usará seis motores eléctricos.
Aunque este Hennessey Project Deep Space solo existe como bocetos, esta criatura de seis ruedas se va a transformar en un vehículo de exhibición en cuestión de dos años. Esto conlleva también darle forma a un interior en forma de diamante, donde el asiento del conductor se posiciona en el centro.
Y aunque no será hasta dentro de cuatro años cuando se materialice, el primer Project Deep Space de producción ya tiene dueño. Y no es otro que el afortunado propietario del sensacional Hennessey Venom F5 Mojave Gold.