comscore
sábado, 6 septiembre 2025

Bentley añadirá un SUV ‘compacto’ a su gama

El futuro modelo de Bentley será un SUV 100 % eléctrico, de menor tamaño al Bentayga, basado en a plataforma del futuro Porsche Cayenne.

No cabe duda de que el poseedor de un Bentley busca distinción y el máximo lujo, algo que se da en los segmentos más altos del mercado y, por tanto, en coches de un tamaño considerable. Basta con echar un vistazo a su oferta: el modelo más corto es el Continental GT, un coupé de dos puertas laterales, con ‘solo’ 4.895 milímetros. El resto superan los 5 metros.

Pero la realidad es que el cliente de la marca de Crewe en algún momento buscará un medio de transporte de dimensiones más ‘compactas’, más orientado al día a día, incluso para un uso urbano, cosa para lo que ninguno en la no destacan ninguno de los modelos actuales. Y, en ese caso, tiene que buscarlo fuera de Bentley, que nunca ha contado con un modelo así en su gama. Pero esto parece que cambiará en unos meses…

Hace tiempo trajimos a esta web unas fotos espía de lo que pensábamos que era una ‘mula’ de pruebas de la versión eléctrica del Bentayga camuflada bajo la apariencia de un Porsche Cayenne (ambas marcas están integradas en el Grupo Volkswagen). Sin embargo, la realidad es que podría tratarse de un nuevo modelo de acceso a la gama, con un tamaño por debajo (no mucho) de los 5 metros y carrocería tipo SUV.

Publicidad
Bentley SUV EV 8
Foto: SHProshots

Llegados a este punto, conviene hacer una matización, ya que podría parecer que estamos equiparando un Cayenne con un coche de uso urbano. Pero si nos ponemos en la piel del cliente de Bentley, cuyo coche principal, seguramente conducido por un chófer, sea un Flying Spur o un Bentayga WEB (ambos por encima de los 5,30 metros de longitud), un SUV de entorno a los 4,90 metros se puede considerar ‘compacto’.

El nuevo Bentley SUV será eléctrico… y puede que PHEV

En este sentido, cabe recordar que la próxima generación del Porsche Cayenne, que a buen seguro servirá como base al futuro Bentley SUV, va ser 100 % eléctrica, con la plataforma PPE (Premium Platform Electric). No obstante, convivirá con el actual modelo (plataforma MLB) durante un tiempo indeterminado.

En principio el nuevo Bentley se basará en la primera; de hecho, en palabras del máximo responsable de Bentley, Frank-Steffen Walliser, una autonomía en torno a los 600 kilómetros es suficiente, pues para recorridos más largos sus clientes utilizan un avión. Una cifra que alcanzan, en condiciones de homologación, los dos SUV con plataforma PPE que están actualmente a la venta en Europa, el Audi Q6/Q6 Sportback e-tron y el Porsche Macan, en ambos casos con la batería de 100 kWh.

Bentley SUV EV 12 Motor16
Foto: SHProshots

Sin embargo, no es descartable que también exista alguna opción PHEV, presente en toda la gama actual de Bentley, aunque al estar basada en otra plataforma sería un modelo bastante diferente y probablemente implicaría cambios incluso en el diseño de la carrocería.

Respecto al nombre, según indican nuestros colegas de SHProshots, Bentley registró a principios de este mismo año las denominaciones ‘Mayon’ y ‘Barnato’. En cualquier caso, para ver el modelo definitivo aún tendremos que esperar unos cuantos meses, seguramente hasta finales del año que viene.

Galería de imágenes espía del Bentley SUV

Fotos: SHProshots

Publicidad
Publicidad