Estaba cantado. Entre los 4,59 metros del Audi Q4 e-tron y los 4,92 del imponente Q8 e-tron quedaba hueco para este prometedor Audi Q6 e-tron, modelo que afronta su recta final en su intensa puesta a punto. Cierto que todavía está en fase de prototipo, pero con un camuflaje tan ‘ligero’ que es fácil intuir cómo serán sus formas definitivas. Se presentará en sociedad en la recta final del año, pero ya sabemos mucho de sus cualidades. Analizamos los principales rivales con los que entrará en conflicto.
9Mercedes EQB
Apostamos por la versión actual, aunque este modelo llegará a principios de 2024 con una ligera actualización estética y mejoras de equipamiento. En cualquier caso se mantendrá la gama de motorizaciones y baterías con el modelo vigente. Mide 4,68 metros y ofrece configuraciones con cinco o siete plazas. Será rival del nuevo Audi Q6 e-tron por su condición premium en sus versiones más potentes, aunque el modelo de los cuatro aros se sitúa por tamaño entre el EQB y el EQE SUV.
Nuestro protagonista está disponible con versiones de 190, 228 y 292 CV, la más modesta con tracción delantera y el resto total. La batería es de 66,5 o 70,5 kWh y la autonomía de hasta 504 kilómetros en el mejor de los casos. Está disponible desde 57.005 euros.








