Estaba cantado. Entre los 4,59 metros del Audi Q4 e-tron y los 4,92 del imponente Q8 e-tron quedaba hueco para este prometedor Audi Q6 e-tron, modelo que afronta su recta final en su intensa puesta a punto. Cierto que todavía está en fase de prototipo, pero con un camuflaje tan ‘ligero’ que es fácil intuir cómo serán sus formas definitivas. Se presentará en sociedad en la recta final del año, pero ya sabemos mucho de sus cualidades. Analizamos los principales rivales con los que entrará en conflicto.
7Jaguar I-Pace

Uno de los grandes ‘ilustres’ de este segmento. Jaguar ya ha anunciado que en 2025 se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica. Hasta esa fecha la única opción puramente eléctrica es este I-Pace, un SUV de 4,68 metros de longitud que parte desde los 95.000 euros. En su gama ofrece una única versión que rinde 400 CV gracias al trabajo conjunto de sus dos motores eléctricos, uno por eje. De esta manera presume de tracción total.
La batería tiene una capacidad de 90 kWh y homologa una autonomía de 448 kilómetros. En corriente continua se puede cargar a una potencia de 100 kW. En CA necesita 8 horas y media para completar la carga en una toma de 11 kW. Alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El consumo medio homologado es elevado (23,1 kWh cada 100 km). Su elevado peso (2.226 kilos) no le favorece en este aspecto. Puede montar suspensión neumática para incrementar el confort de marcha y su dinámica.
El interior está muy cuidado, es amplio en las plazas traseras y presenta un maletero con 532 litros. Destaca su avanzada dotación en materia multimedia.