Estaba cantado. Entre los 4,59 metros del Audi Q4 e-tron y los 4,92 del imponente Q8 e-tron quedaba hueco para este prometedor Audi Q6 e-tron, modelo que afronta su recta final en su intensa puesta a punto. Cierto que todavía está en fase de prototipo, pero con un camuflaje tan ‘ligero’ que es fácil intuir cómo serán sus formas definitivas. Se presentará en sociedad en la recta final del año, pero ya sabemos mucho de sus cualidades. Analizamos los principales rivales con los que entrará en conflicto.
3BMW iX3

Se trata de la versión eléctrica del X3, uno de los primeros ‘cero emisiones’ de la marca alemana. Está disponible con una sola versión, que recurre a un motor eléctrico con 286 CV, potencia que se dirige a las ruedas traseras exclusivamente. La batería tiene una capacidad de 80 kWh (73,9 útiles) y su autonomía en ciclo WLTP alcanza los 461 kilómetros. Admite cargas en corriente continua de hasta 150 kW y de 11 kW en corriente alterna. En esta última toma necesita 7,5 horas para cargarse por completo. El consumo medio del iX3 es de 18,5 kWh y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
Mide 4,73 metros de longitud, el interior es muy amplio y está totalmente digitalizado, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, la del salpicadero táctil. El maletero ofrece 510 litros de capacidad. Además de habitabilidad este modelo destaca por su calidad de acabados y agradable tacto de conducción. También presume de una sofisticada dotación tecnológica en asistentes de conducción y en la demandada oferta multimedia. Este modelo está a la venta desde 74.400 euros.