Estaba cantado. Entre los 4,59 metros del Audi Q4 e-tron y los 4,92 del imponente Q8 e-tron quedaba hueco para este prometedor Audi Q6 e-tron, modelo que afronta su recta final en su intensa puesta a punto. Cierto que todavía está en fase de prototipo, pero con un camuflaje tan ‘ligero’ que es fácil intuir cómo serán sus formas definitivas. Se presentará en sociedad en la recta final del año, pero ya sabemos mucho de sus cualidades. Analizamos los principales rivales con los que entrará en conflicto.
2Aiways U6

Comparte plataforma con el SUV Aiways U5, pero estira su longitud hasta los 4,81 metros y se viste con un traje más deportivo, de corte coupé. Es un vehículo amplio y bien acabado que se rodea de un equipamiento de serie tan generoso como avanzado. Su gama solo contempla una versión con motor eléctrico de 218 CV, que se ubica en el eje delantero, y una batería de 63 kWh de capacidad. La autonomía homologada alcanza los 400 kilómetros. La potencia de carga de la pila es de 90 kW en corriente continua y de 11 kW en alterna.
Su mejor aerodinámica le permite alcanzar un mayor radio de acción que el U5, con el que comparte tecnología. Pesa 1.790 kilos, la suspensión es tirando a firme, su rendimiento más que aceptable y ofrece tres modos de conducción, más una función personalizable. La presentación del interior es rigurosa en cuanto a calidad y el maletero ofrece 472 litros. Se accede por medio de un generoso portón eléctrico.
El U6 está disponible desde 49.540 euros, aunque aplicando campañas promocionales y el Plan Moves III se queda en 42.140.