Estaba cantado. Entre los 4,59 metros del Audi Q4 e-tron y los 4,92 del imponente Q8 e-tron quedaba hueco para este prometedor Audi Q6 e-tron, modelo que afronta su recta final en su intensa puesta a punto. Cierto que todavía está en fase de prototipo, pero con un camuflaje tan ‘ligero’ que es fácil intuir cómo serán sus formas definitivas. Se presentará en sociedad en la recta final del año, pero ya sabemos mucho de sus cualidades. Analizamos los principales rivales con los que entrará en conflicto.
11Skoda Enyaq Coupé RS iV
Mide 4,65 metros de longitud y presenta una carrocería estándar y otra Coupé. Utiliza la misma plataforma que el Audi Q4 e-tron, pero las versiones más deportivas y equipadas también rivalizarán con el nuevo Q6 e-tron, aunque éste último tendrá más ‘caché’. Es el caso de la versión RS, que presume de 299 CV al combinar dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le permiten disfrutar de un eficaz sistema de tracción total (prueba del vehículo).
Monta una batería de 77 kWh de capacidad útil y homologa 522 kilómetros de autonomía. También hay en cartera versiones con 179, 204 y 265 CV, la más modesta con batería de 58 kWh. Con el acabado RS acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, pesa 2.264 kilos en orden de marcha, va firme de suspensión, presenta 5 confortables plazas y un maletero con 570 litros. Su clon en Volkswagen, el ID.5 GTX con 299 CV, también sería una opción.








