comscore

El Audi A6 Avant e-tron 2024 se deja ver prácticamente sin camuflaje

El desembarco de la nueva generación de modelos eléctricos de Audi se está haciendo de rogar, algo que incluso puede haber llevado a la marca de los cuatro aros a modificar su hoja de ruta. Si nos ceñimos a los planes iniciales, el primero en llegar debería ser el Q6 e-tron, para después mostrar al mundo el A6 e-tron en sus dos variantes de carrocería. De hecho, estas fotos espía nos han dejado admirarlo casi desprovisto por completo de camuflaje, cosa que aún no hemos visto en el SUV. ¿Cambio de estrategia?

Sea como fuere, lo cierto es que este A6 e-tron con carrocería familiar Avant no nos ha decepcionado en absoluto, con una línea que conserva muchos de los rasgos del prototipo presentado hace casi dos años. El resultado es una línea más angulosa que en el actual A6 Avant, con un estilo más shooting brake; de hecho, desde algunos ángulos llega a recordar al Porsche Taycan Sport Turismo, especialmente en la parte posterior.

Las imágenes A6 Avant e-tron también confirman otros detalles interesantes, como las manetas enrasadas en las puertas; es el primer Audi que prescinde de los tiradores tradicionales (presentes incluso en el Q6 e-tron), con la excepción del R8. Asimismo, la unidad se aprecia con total claridad que la unidad de pruebas está equipada con los retrovisores digitales, una solución que hasta ahora sólo se utilizaba en el Q8 e-tron. No es que estemos en contra del progreso, pero esperamos que la marca alemana le dé una vuelta a este sistema, porque no nos termina de convencer.

Audi A6 Avant e-tron 3

Donde más cambios se aprecian respecto al prototipo es en la trasera, bastante más convencional. Bien es cierto que es la parte más camuflada, especialmente en la parte central, donde probablemente haya una banda iluminada con el logotipo de los cuatro aros. En cualquier caso, no será tan espectacular como en el concept, que además contaba con una especie de doble deflector en la parte baja del paragolpes.

Obviamente, las llantas del A6 Avant e-tron también son mucho más humildes y discretas que las mostradas hace dos años, que tenían 22 pulgadas de diámetro, y que probablemente estén disponibles opcionalmente en algunas versiones. Por otro lado, el concept presentada dos tomas de carga (al igual que en el e-tron GT), un detalle que no hemos podido confirmar en el modelo definitivo, pues en las fotos sólo aparece el lado derecho.

La gama del A6 Avant e-tron ofrecerá diversas variantes

Respecto a la gama de motores, seguimos teniendo las mismas certezas y dudas que cuando se presentó el prototipo. La propia marca confirmó algunas especificaciones, como presencia de una batería de 100 kWh de capacidad bruta capaz de soportar recargas rápidas en corriente continua de hasta 270 kW, o la presencia de una versión bimotor con 476 CV de potencia.

Audi A6 Avant e-tron 12

El primer dato ha quedado plenamente confirmado con el Porsche Macan, el primer modelo en salir al mercado con la plataforma PPE del Grupo Volkswagen que también usará el A6 e-tron. En este caso, existen dos versiones, ambas con doble motor: Macan 4, con 387 CV (408 CV con la función Overboost); y Macan Turbo, con 585 CV que pueden convertirse durante un tiempo limitado en 639 CV. En cuanto a la autonomía, el primer homologa 613 kilómetros, mientras que el más potente se conforma con 591 km.

Todo indica que en el caso del A6 Avant e-tron, así como en la carrocería berlina (probablemente denominada Sportback), habrá versiones más modestas, incluso con un único motor. Y el parte superior tendrá su hueco el RS 6 e-tron que probablemente se moverá en cifras en torno a los 700 CV de potencia.

La llegada del Audi A6 Avant e-tron se producirá a finales de este año 2024, y dado el avanzado estado de esta unidad de pruebas, no descartaríamos que la versión Avant se adelante a la berlina, que en las previsiones iniciales figuraba como primera en llegar. Seguro que pronto tendremos más noticias.