comscore
miércoles, 20 agosto 2025

ÆMotion: Un Renault Twizy con complejo de scooter

Es en la región francesa de Auvergne Rhône-Alpes donde tiene su cuartel general la compañía que se encuentra detrás de este particular vehículo de cuatro ruedas que han bautizado con el nombre de Æmotion. Y es que se trata de una ingeniosa combinación entre un scooter eléctrico y la ventaja que un Renault Twizy tenía ante estos últimos y que no es otra que gozar de una carrocería que protege a sus ocupantes ante posibles colisiones y frente a la climatología.

En un momento de la historia en el que los vehículos han crecido de forma notable (lo notarás en cuanto te adentres con tu moderno coche en cualquier parking público con unos cuantos años a sus espaldas), se agradece la llegada de un automóvil tan ingenioso como este Æmotion. Sobre todo lo agradecerán esos quienes estarían encantados de moverse en moto por la ciudad, pero a los que les aterra hacerlo escoltados por bloques de acero y aluminio que acarician las dos toneladas de peso.

Este Æmotion mide de ancho lo que un scooter de tres ruedas

YouTube video

Precisamente en la ciudad es donde saldrán a relucir los atributos de este singular Æmotion, un automóvil que mide 2,35 metros de largo, 1,71 metros de alto y lo más llamativo, tan solo mide 79 centímetros de ancho. Para que te hagas una idea, aquel ilustre vehículo fabricado por la firma del rombo era un centímetro más corto y 45 centímetros más ancho, porque este Æmotion mide casi lo que uno de los ya habituales scooter de tres ruedas que puedes encontrarte por muchas ciudades.

Publicidad

Otra de las particularidades que acerca a este simpático Æmotion al mundo de las dos ruedas… o tres, es que no se conduce con un volante, sino con un manillar de motocicleta en la que encuentras los mandos habituales. Y más al fondo hay una pantalla digital para mantener informado al conductor del estado de su mecánica eléctrica.

Por sus prestaciones no se podrá conducir con 14 años

2025 AEmotion. Imagen detalle.
Foto: AEmotion

Debido a las comedidas dimensiones exteriores de las que presume este Æmotion, podrás imaginar que no ofrece un interior de lo más espacioso que digamos. A pesar de todo, a ese espacio se entra por unas puertas con apertura de tijera y tras las que te encuentras dos asientos colocados en forma de tándem. Pero lo mejor de todo es que el techo se conecta al resto del vehículo por una estructura que aporta seguridad a sus ocupantes, que cuentan con cinturones y que no deben viajar con casco. Además de que ayuda a proteger de la lluvia o del frío.

Para animar a este Æmotion, la compañía francesa se ha decantado por una mecánica eléctrica de la que pocos detalles han salido a la luz por el momento. Ahora bien, aseguran que puede alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h, que es más que de sobra para moverse con una gran soltura por la ciudad y por sus alrededores. Sin olvidarnos de que es una velocidad que impide su homologación como cuadriciclo y poderse conducir desde los 14 años. Por lo que hará falta un carnet ‘de verdad’ para poder llevar este vehículo.

Habrá versiones de este Æmotion con 200 kilómetros de autonomía

2025 AEmotion. Imagen movimiento.
Foto: AEmotion

De este interesante ÆMotion llegarán versiones que van a contar con un sistema de intercambio de baterías como el que ofrecen los Silence S04. En ese caso la compañía francesa anuncia una autonomía de 70 kilómetros. Sin embargo, también llegará una versión de este Æmotion con baterías integradas, la cual va a llegar a los 200 kilómetros con una carga.

Para acercar aún más a este Æmotion al mundo de las dos ruedas, sus creadores lo han equipado con una particular suspensión que le permite tener cierta inclinación a la hora de negociar las curvas. Tanto como que esa carrocería puede inclinarse hasta 35 grados para también ofrecer cierta diversión en la conducción y para aportar más aplomo en un vehículo que tan solo pesa 230 kilos incluyendo las baterías.

Por el momento la compañía francesa no ha desvelado los precios de este Æmotion en su página web, pero son los chicos de NewAtlas afirman que la startup estaría interesada en ofrecerlos con una suscripción mensual de 200 euros.

Publicidad

Fotos: Æmotion

Publicidad