Ya es oficial: Audi ficha a Carlos Sainz para el Dakar 2022
CORRERÁ CON UN COCHE HÍBRIDO

Ya es oficial: Audi ficha a Carlos Sainz para el Dakar 2022

Carlos Sainz, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel competirán para la firma de los cuatro aros en el rally más duro del mundo.

Pablo García

3 de Junio 2021 12:00

Comparte este artículo: 0 0

Se acaba de confirmar que Carlos Sainz y Lucas Cruz competirán para Audi en el rally más duro del mundo, que se disputará del 2 al 14 de enero. El madrileño, que buscará su cuarta victoria, compartirá equipo con Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel. "No es exagerado hablar de un 'dream team', todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestros equipo", ha asegurado Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport.

Carlos Sainz, que sigue en la alta competición con 59 años, ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallies (1990, 1992) y ha conseguido tres victorias en el Rally Dakar (2010, 2018 y 2020). "Sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrario no habría aceptado este nuevo reto", ha asegurado en piloto español.

"El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de Rallies para siempre. Los ingenieros tienen mucha más libertas aquí que en otras carreras, confío plenamente en ellos e intentaré contribuir con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso", ha añadido Sainz.

Acompañando a Sainz estará Lucas Cruz, quien formó parte de uno de los equipos junior de rallies de su compatriota, antes de descubrir los raids. "2021 es mi vigésimo año en este deporte, he competido en el Rally Dakar con diferentes pilotos antes de que Carlos me pidiera que trabajásemos juntos para Volkswagen en 2009", ha asegurado Cruz.

Otra de las novedades en el equipo de la firma de los cuatro aros será su coche. Llegará con un motor-generador (MGU) que Audi ha desarrollado para la temporada 2021 de la Fórmula E. Para el Dakar se utilizarán tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero, mientras que el tercero se utilizará como generador para cargar la batería de alto voltaje durante la conducción.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon