Volkswagen ID.R. Busca un nuevo récord en Sonoma Raceway
EL 31 DE MAYO

Volkswagen ID.R. Busca un nuevo récord en Sonoma Raceway

Volkswagen Motorsport tiene en el punto de mira el tiempo marcado por el Mercedes-AMG W07 en el Sonoma Raceway. Su registro lo intentarán pulverizar con su salvaje ID.R.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Febrero 2020 17:00

Comparte este artículo: 13 3

Goodwood, Nürburgring, Pikes Peak, Tianmen... Son escenarios que ya no ocultan ningún tipo de secreto para el salvaje Volkswagen ID.R, un bólido eléctrico que puede presumir de ostentar el récord absoluto en todos ellos.

Pero los ingenieros de Volkswagen Motorsport siguen buscando metas y en esta ocasión han puesto su punto de mira en el circuito Sonoma Raceway de California. Allí el próximo 31 de mayo se celebra el Sonoma Speed Festival, el momento ideal para mostrar al mundo entero de lo que es capaz su salvaje ID.R.

¿Más rápido que un Fórmula 1?

Y es que sobre ese trazado de 2,52 millas (poco más de cuatro kilómetros) van a volar con este ID.R, intentando pulverizar el actual récord, conseguido el año pasado en ese mismo evento por el Mercedes-AMG W07. Aquel monoplaza de Fórmula 1 era pilotado por Esteban Gutiérrez, y paró el crono en 1 minuto y 15,430 segundos. El objetivo para este ID.R.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon