Volkswagen buscará un nuevo récord de velocidad en Bonneville
A ESPERAR A SEPTIEMBRE

Volkswagen buscará un nuevo récord de velocidad en Bonneville

Un problema en la transmisión ha retrasado el intento de batir el récord de velocidad de este Volkswagen Jetta. Y es que en Bonneville esperaban superar los 335 km/h.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

15 de Agosto 2018 12:00

Comparte este artículo: 0 4 0

Entre los días 11 y 17 de agosto se celebra el evento Bonneville Speed Week, precisamente el escenario y el momento elegido por los chicos de Volkswagen Motorsport para intentar batir el récord de velocidad en la categoría BCG/G con este impresionante Volkswagen Jetta que ha sido desarrollado en California en colaboración con los especialistas de THR Manufacturing.

Pero finalmente su intento se tendrá que retrasar al próximo mes de septiembre, pues en las últimas pruebas realizadas antes de viajar hasta los deserticos lagos de Bonneville, detectaron un problema en la transmisión de este Jetta.

Tiene un 2.0 TSI con 500 CV de potencia

En vez de obligar al equipo a reparar esta pieza, finalmente decidieron darse un tiempo para hacer las cosas con calma, por lo que se van a presentar en el evento Bonneville World of Speed el próximo mes de septiembre.

Allí intentarán superar los 335,503 km/h que actualmente se han registrado en esta categoría donde aparece este Volkswagen Jetta que está impulsado por un corazón 2.0 TSI, el cual ha sido debidamente modificado para alcanzar la friolera de 500 CV de potencia. No sólo eso, sino que su carrocería varía para mejorar su aerodinámica (tiene un Cx de 0,27) y se instalan llantas específicas con neumáticos Goodyear.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16