Previo GP Canadá F1 2015. En 2014, Ricciardo abre la cuenta y Alonso cierra la temporada

Previo GP Canadá F1 2015. En 2014, Ricciardo abre la cuenta y Alonso cierra la temporada

El Gran Premio de Canadá del año pasado deparó muchas sorpresas, sobre todo para el equipo Mercedes, que perdió su primera carrera. La victoria en este caso se la llevó Daniel Ricciardo tras una carrera brillante en la que nadie contaba con él.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

7 de Junio 2015 10:57

Comparte este artículo: 0 0

El circuito Gilles Villeneuve rompió todos los esquemas la pasada temporada. O, al menos, los de Mercedes, imbatidos hasta el momento en el campeonato. No sólo el equipo alemán perdió su primera carrera, sino que fue también la primera victoria que Daniel Ricciardo logró en la Fórmula 1.

«Daniel ha sido increíble durante toda la temporada, de todas las carreras que pensábamos que pudiera ganar, ésta era la más improbable», explicaba Christian Horner al final de la prueba. Quizás fue un tiro en el pie de Mercedes, pero fue Daniel Ricciardo quien estaba al quite para recoger la oportunidad y no Sebastian Vettel y Felipe Massa quienes aprovecharon la oportunidad. Porque ambos contaron con opciones en determinados momentos de la prueba.

La singular naturaleza del Gilles Villeneuve castigó el sistema de frenos del W05. En el caso de Rosberg, le dejó sin KERS y, por tanto, sin almacenamiento de energía, con lo cual los frenos se sobrecalentaron. Pero el piloto alemán supo capear el temporal técnico con mayor fortuna que Lewis Hamilton. El monoplaza alemán se quedó sin la potencia eléctrica. El británico, sin poder llegar a meta.

La parada en boxes precipitó todo. Hamilton había superado a su compañero de equipo y parecía ir camino de la victoria. Inmediatamente después llegó la avería mecánica y Rosberg perdió a su único rival para el campeonato. Pero el alemán sobrevivió ajustando las referencias de frenada para el nuevo comportamiento de su coche. Con el alemán tocado, Daniel Ricciardo aprovechó el accidente de Massa y Pérez para marchar hacia la victoria. El australiano había superado a su compañero de equipo tras su parada en boxes y tomó la iniciativa en Red Bull. Para Williams el Gran Premio de Canadá fue una decepción, porque Massa era el piloto más rápido en pista cuando sufrió su accidente.

En cuanto a Ferrari y Fernando Alonso, cada vez eran más evidentes las grandes carencias del F14 T, y el trazado de Montreal las maximizó. A pesar del sexto puesto final, la sensación fue de impotencia total. Ni acercarse a los rivales por delante, ni capacidad para atacar. Sólo llegar a la meta tras sus problemas de entrega de potencia, tracción, sistema de recuperación de energía, de velocidad punta... Alonso resumía al final de la carrera sus opciones y objetivos. «Ganar a mi compañero, e irme a casa». La carrera canadiense puso el sello al fracaso del equipo italiano en 2014. Aún estaba por llegar lo peor.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon