Hackett Sport consolida su apuesta por la Fórmula E y acaba de anunciar la renovación de su colaboración con esta competición para la Temporada 12 del Campeonato Mundial FIA ABB, en lo que supone el tercer año de alianza entre la marca de moda prémium y el campeonato.
El Mundial de Fórmula E arrancó el pasado 6 de diciembre en São Paulo y recorrerá 17 ciudades de todo el mundo hasta agosto de 2026. Una nueva temporada en la que Hackett Sport volverá a proporcionar ropa y accesorios premium para todo el personal de la Fórmula E reforzando el compromiso de la marca y del campeonato con la innovación, el estilo y la sostenibilidad.
La Fórmula E llega a Madrid, sede de la matriz de Hackett Sport

El calendario de la temporada 12 traerá entre sus novedades la llegada a Madrid de la Fórmula E, un evento que no solo marcará un hito en el campeonato y que también representa un momento especialmente significativo para Hackett Sport y su empresa matriz, AWWG, cuya sede central se encuentra precisamente en la capital española.
La llegada del campeonato eléctrico a Madrid coincide con el crecimiento exponencial de la competición, que alcanzó los 422 millones de fans globales en la Temporada 11, sumando 117 millones de seguidores desde 2021. El 58% de estos aficionados están catalogados como «muy comprometidos», lo que convierte a la competición en una de las plataformas más valiosas del automovilismo mundial.
Hackett Sport aprovecha la visibilidad que le da este deporte con una colección adaptada premium pensada para el ritmo frenético de la Fórmula E. La gama incluye chaquetas técnicas, chalecos, pantalones deportivos, camisetas y equipaje personal, todas confeccionadas con tejidos de alto rendimiento que garantizan movilidad, versatilidad y comodidad para el personal del campeonato en circuitos urbanos de todo el mundo.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, destacó: «A medida que la Fórmula E amplía su calendario a nuevos destinos icónicos, crea una plataforma comercial global inigualable donde la marca Hackett Sport puede conectar directamente con nuestra creciente base de fans de más de 400 millones de seguidores vanguardistas y ambiciosos: los consumidores que definen el panorama del futuro».
Además, la marca no solo vestirá a todo el personal oficial del campeonato, sino que también desarrollará activaciones propias en algunos de los escenarios más emblemáticos del calendario, que incluye carreras en Miami, Mónaco, Tokio, Shanghái y la gran final en Londres (15 y 16 de agosto de 2026).
Hackett London lanzó Hackett Sport en 2023, creando una gama premium de ropa deportiva para quienes llevan un estilo de vida activo y apuestan por el estilo contemporáneo. Conocida por sus diseños refinados y materiales de alta calidad, Hackett Sport encarna a la perfección la elegancia británica con una estética contemporánea, valores que encajan perfectamente con el espíritu innovador de la Fórmula E.
Una conexión histórica con el automovilismo
Hackett mantiene vínculos profundos con el mundo del motor desde sus inicios hace más de 40 años. Entre sus embajadores destacan el británico Jenson Button, colaborador de larga trayectoria con la marca, y el español Carlos Sainz. Precisamente, el piloto de Fórmula 1 ha protagonizado junto a su padre el lanzamiento de la colección de otoño-invierno de Hackett London (ver vídeo abajo).
Mark Blenkinsop, director de marketing de AWWG, explicó que la marca está orgullosa de continuar con la colaboración con la Fórmula E por tercera temporada consecutiva. «El crecimiento y la influencia global del campeonato reflejan a la perfección el impulso que hemos experimentado con Hackett Sport como marca que combina rendimiento, sofisticación y sostenibilidad. La Fórmula E ofrece una plataforma excepcional para mostrar nuestra visión de la ropa deportiva británica moderna a un público apasionado y vanguardista de todo el mundo«, añadió.
Por otro lado, tanto la Fórmula E como AWWG (matriz de Hackett Sport) comparten un firme compromiso medioambiental. La compañía de moda trabaja activamente en su Camino Sostenible, una estrategia para reducir el impacto ambiental y social de la producción de ropa, abordando aspectos clave en el medio ambiente, las personas y la economía circular.










