sábado, 3 diciembre 2022

Mercedes, preparado para el duelo con Ferrari

Mercedes se marchó de Malasia sin la victoria por culpa de Ferrari. Esa es la sensación que dio cuando se terminó el fin de semana de carreras. Pese a que la tuvieron en la punta de sus dedos, este hecho ha significado un buen tirón de orejas para el equipo alemán. Ahora llegan a China con muchas novedades y con ganas de revancha. 

Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo y piloto número uno de la escudería Mercedes, ha hecho una valoración acerca del Gran Premio pasado. «Malasia fue un fin de semana duro. Siempre lo es con el calor, pero con problemas en el coche el viernes, la lluvia durante la calificación del sábado y una carrera loca el domingo, resultó ser particularmente difícil. Creo que finalmente hicimos lo mejor que pudimos».

Objetivo, volver a la victoria

Pese a ello, el británico llega con optimismo a China. Para él, éste es uno de sus circuitos favoritos y espera conseguir un buen resultado. No obstante sabe que sin trabajo y esfuerzo no se conseguirá nada. «Siempre hay margen de mejora y hemos estado trabajando duro para analizarlo todo para la próxima carrera en China. Shanghai es uno de mis circuitos favoritos debido simplemente a los aficionados. No sé cómo lo hacen, pero desde el momento en el que aterrizamos en el aeropuerto saben que estamos allí. Es increíble el apoyo que recibimos. El circuito en sí es un reto diferente a Albert Park y Sepang, disfruto mucho y se adapta a mi estilo de pilotaje. Gané la carrera el año pasado y sólo he finalizado en dos ocasiones fuera del podio, por lo que el objetivo es, sin duda, seguir con la línea de resultados y volver a la cabeza».

Su compañero de equipo NicoRosberg también habló acerca de su situación en el último Gran Premio. Su balance tampoco es muy positivo pero salen de Sepang con la lección aprendida para no cometer los mismos fallos. «La última prueba no fue muy buena para mí. No conseguí cuajar una buena sesión de calificación y luego perdí tiempo en los boxes durante la carrera, que fue muy dura y en la que intenté dar caza a Lewis».

Acerca de Shanghai, Nico comenta que solo tiene buenos recuerdos. «Es el lugar donde conseguí mi primera pole y victoria en 2012, en mi tercera temporada con las «Flechas de plata»». Aunque sabe que este principio de año no está siendo todo lo bueno que podría, se esforzará por cambiarlo. «No ha sido un comienzo perfecto mi sexto año con el equipo y estoy decidido a cambiarlo este fin de semana. Por supuesto, mi compañero de equipo tendrá otra idea y ahora, además, tenemos que tener un ojo puesto en mi compatriota que corre con el coche rojo, estoy seguro. Pero este es un circuito que siempre se me ha dado bien, asi que espero tener un buen fin de semana».

¿Recuperará Mercedes la senda de la victoria?, Nos tocará descubrirlo en el próximo Gran Premio.