comscore

McLaren 720S GT3 EVO: promete ser aún más competitivo

Corría el año 2018 cuando la división de competición de McLaren lanzaba al mercado una versión de carreras de su impresionante 720S. Este extraordinario McLaren 720S GT3 fue concebido para ganar carreras, y ahora cinco años después de su debut en competición, los chicos de Woking lo mejoran para ser aún más competitivo. Para ello han creado esta versión EVO, que promete una aerodinámica optimizada y mejoras en el ahorro de costes.

Novedad en estos salvajes McLaren 720S GT3 EVO son la introducción de unos cierres de liberación rápida para el paragolpes delantero y para el splitter frontal, detalle que facilita a los equipos la operación de reemplazo. Pero estos componentes de la carrocería también se han rediseñado con el fin de aumentar la carga aerodinámica, sobre todo en el eje delantero. Los ingenieros de Woking han instalado una pieza aerodinámica en el capó, la cual también incrementa la capacidad de refrigeración de algunos componentes mecánicos.

Mejoras que no se ven para el McLaren 720S GT3 EVO

2023 McLaren 720S GT3 EVO. Imagen movimiento.

En el frente también se han cambiado de posición sus grupos ópticos para mejorar la visibilidad a la hora de pilotar en la noche. Pero en la parte trasera del McLaren 720S GT3 EVO también hay cambios como un soporte para elevar su alerón trasero y optimizar la carga aerodinámica, sin olvidar de que esos soportes ahora son ajustables en más posiciones.

Debajo de su carrocería también llegan mejoras en forma de unos avanzados amortiguadores TTX40 firmado por Öhlins, que además son ajustables en cuatro direcciones. Los ingenieros también han mejorado los brazos transversales superiores en la parte delantera y trasera de estos McLaren 720S GT3 EVO, al igual que llegan unos nuevos conductos para la refrigeración del equipo de frenos, que prometen alargar la vida útil de sus discos.

Los de Woking ofrecen un kit EVO para los existentes

2023 McLaren 720S GT3 EVO. Imagen detalle alerón.

Los chicos de Woking ya admiten pedidos de este McLaren 720S GT3 EVO, aunque también han desarrollado un kit a modo de paquete que se puede instalar en los vehículos ya existentes. Ahora bien, no hay detalles sobre el precio de dicho kit, ni del vehículo en cuestión, pero allá por 2018 estaban pidiendo por una unidad ‘no EVO’ la friolera de 440.000 libras sin impuestos. Y eso lo puedes traducir en algo así como en unos 498.950 euros al cambio actual.

Sobre la versión con matrícula de este McLaren 720S GT3 EVO decir que será reemplazada en no mucho tiempo por el que dicen se llamará 750S. Este nuevo modelo para la casa británica llegará también con carrocerías Coupé y Spider, siempre equipado con el bloque M840T, que también es el que emplea la versión de competición. Hablamos de un 4.0 V8 Biturbo que pasará de 720 a 750 CV de potencia para mejorar las prestaciones de esta extraordinaria máquina, que se convertirá en el último modelo sin electrificar de la casa británica.