Mark Higgins y este Subaru WRX STI vuelan en la Isla de Man
A 207 KM/H DE VELOCIDAD MEDIA

Mark Higgins y este Subaru WRX STI vuelan en la Isla de Man

El piloto Mark Higgins ha vuelto a pulverizar su propio registro de vuelta rápida en la Isla de Man. Junto a este imponente Subaru WRX STI preparado por Prodrive han bajado holgadamente de los 18 minutos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Junio 2016 11:08

Comparte este artículo: 25 0

El hacerse con la vuelta más rápida en el larguísimo trazado de la Isla de Man no es nada nuevo y la andadura del piloto local Mark Higgins, que se conoce la isla como la palma de su mano, comenzó en el año 2011, cuando a bordo de un Subaru WRX STI conseguía recorrer las 37,73 millas (algo menos de 61 kilómetros) en tan sólo 19 minutos y 56,7 segundos. Tres años más tarde y tras diferentes intentos volvía a hacerse con un nuevo récord, que se cifró en los 19 minutos y 15,88 segundos, literalmente "volando" a una velocidad media de 189 km/h con un vehículo prácticamente de calle.

Este Subaru WRX STI es verdaderamente especial

Se viene hablando desde hace tiempo de su nuevo intento a batir ese récord de 2014. Pero en esta ocasión se han decantado por un radical Subaru WRX STI preparado por Prodrive, cuyo propulsor bóxer se potencia por encima de los 600 CV, además de que se ha vaciado por completo para rebajar su peso hasta los 1.200 kilos. No sólo eso, sino que cuenta con un sistema DRS que le permite alcanzar velocidades por encima de los 290 km/h, además de que en esta ocasión han contado con unos neumáticos slick de la firma Dunlop y no con cubiertas de calle.

Cerca del récord en moto

Esta máquina pilotada por Mark Higgins salió al trazado de la Isla de Man el cuatro de mayo y consiguió un registro de 17 minutos y 49,75 segundos, a una velocidad media de 204,34 km/h. En su primer intento consiguió rebajar ese registro en un minuto y medio, mientras que hoy, en su segundo intento, ha conseguido marcar una velocidad media de 207,17 km/h.

Poco a poco Mark Higgins se acerca al récord de vuelta rápida del piloto Michael Dunlop, quien a lomos de una Superbike marcó un tiempo de 16 minutos y 58,25 segundos. Ese será su tiempo de referencia para su tercer intento, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16