Entrenamientos libres GP España 2015. Continúa la agonía para McLaren
SAINZ EL MEJOR ESPAÑOL

Entrenamientos libres GP España 2015. Continúa la agonía para McLaren

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló no han deparado ninguna sorpresa salvo la posición de los dos Toro Rosso. Los Mercedes marcan el ritmo con puño de hierro seguidos de Ferrari. Alonso decimoquinto.

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

8 de Mayo 2015 12:22

Comparte este artículo: 0 0

Después de la primera toma de contacto con la pista de Cataluña, las novedades en el paddock parecen bien escasas. La primera sesión de la mañana ha sido dominada por un combativo Nico Rosberg seguido muy de cerca por su compañero de equipo Lewis Hamilton. Detrás de ellos, los incansables Ferrari, les siguen poniendo las cosas dificiles. Si nos fijamos en los españoles, Carlos Sainz ha logrado marcar el quinto mejor tiempo con un Toro Rosso renacido. Alonso por su parte sigue esperando las mejoras que McLaren le había prometido, no ha podido pasar de la decimoquinta plaza.

McLaren muy retrasado

Las diferencias de los McLaren entre el GP de Bahrein y el de GP de España, se reducen ahora mismo al color de sus monoplazas. Por lo demás, las esperadas mejoras que McLaren prometía no se han notado nada... al menos por ahora. Alonso no ha podido pasar de una decimoquinta plaza, un lugar donde pocos le habríamos situado a estas alturas de la pelicula.

El asturiano se ha tenido que enfrentar con un coche con problemas en su comportamiento y solo ha podido marcar un crono de 1.29.813. Con este plantel las posiciones delanteras se quedan a años luz de la cabeza y bastante lejos de las posiciones centrales de carrera.

Mercedes impone su ley

En cuanto al resto de pilotos, seguimos con la misma tónica de siempre. Los Mercedes se antojan incontestables marcando tiempos de hasta tres segundos más rápidos en tandas largas que sus potenciales competidores, los Ferrari. Lo que si tiene pinta es de que veremos duelos muy interesantes dentro de los propios boxes. A la competición que mantenian los dos pilotos de Mercedes, parece que se les va unir ahora los de Ferrari. Vettel y Raikkonen han terminado separados el uno del otro por apenas 26 milésimas de segundo. Ya veremos en competición real qué sucede entre estos cuatro pilotos.

La sorpresa de la mañana la han portagonizado los dos Toro Rosso. Carlos Sainz, con la motivación extra de correr en casa, ha marcado una meritoria quinta plaza dejando su crono en 01:28.132 y quedándose a tres décimas de Raikkonen. Su compañero Max Verstappen se ha quedado a 397 milésimas del español en una sesión donde parece que los Toro Rosso hayan mejorado mucho respecto a las últimas carreras.

Roberto Merhi por su parte no ha podido imponerse a su compañero Stevens. Y es que ya se sabe que los tres millones que aporta de más el piloto británico a la escudería, han traído una series de mejoras que el español aun no ha visto. De hecho se ha especulado hasta hace poco que este puede ser el último Gran Premio que va a correr el español con Manor.

Aún queda mucho para saber si los resultados que hemos visto esta mañana en pista serán reales. Esperemos que la segunda tanda de entrenamientos libres nos deparen más alegrias que la primera.

Artículos recomendados

Sigue Motor16