comscore
viernes, 16 mayo 2025

El Hyundai Santa Cruz se enfrenta al Rebelle Rally

Este mismo fin de semana arranca la que será la octava edición del particular Rebelle Rally, a la que no faltará la compañía coreana Hyundai, quien pondrá sobre el terreno este impresionante Hyundai Santa Cruz que será pilotado por Kristin Shaw, acompañada de su copiloto Jill Ciminillo.

Publicidad

Ambas son dos periodistas especializadas en el mundo del automovilismo y se subirán a bordo de este sensacional Hyundai Santa Cruz en este particular rally, donde conducción y navegación off-road están a la orden del día y que como seguro sabes, es específico para el público femenino. Rally que en esta octava edición cubre un total de 1.500 millas (más de 2.400 kilómetros) divididas en ocho etapas que discurren por las zonas más áridas de California.

No es la primera vez que el Hyundai Santa Cruz se enfrenta al Rebelle Rally

2023 Hyundai Santa Cruz Rebelle Rally. Imagen movimiento.

En realidad Shaw y Ciminillo no es la primera vez que se ponen al volante del primer pick-up en la historia de la compañía coreana. Y es que el año pasado este equipo llamado ‘Brute Squad’ hacían lo propio en este mismo escenario y con esta misma montura, que en esta ocasión luce una decoración exterior que ha sido confeccionada por Matt Marble, quien es diseñador gráfico en Hyundai, además de por Kellen Gustine, diseñador de exteriores de la casa coreana. Ambos se han inspirado en los paisajes por los que discurre el Rebelle Rally para dar forma a la decoración que luce este Hyundai Santa Cruz.

“Como artista, estoy emocionado de presentar el nuevo diseño de decoración del Rebelle Rally Hyundai Santa Cruz”, dijo Marble. “Nos inspiramos en la aspereza natural del desierto y trabajamos para capturar su belleza junto con la naturaleza aventurera de los viajes a la montaña en cada tono y línea de nuestro diseño”.

Adaptado para enfrentarse a un rally por el desierto de California

2023 Hyundai Santa Cruz Rebelle Rally. Imagen detalle.

Para afrontar las ocho etapas de esta nueva edición del Rebelle Rally, este Hyundai Santa Cruz ha sido debidamente actualizado para la ocasión, aunque con modificaciones bastante ligeras. Entre ellas encontramos unos neumáticos off-road Falken Wildpeak A/T3W, diferentes ganchos de recuperación firmados por Rally Innovations, diferentes grupos ópticos LED, un paragolpes delantero específico, placas protectoras para los bajos… Sin olvidarnos de unas suspensiones actualizadas y firmadas por Truxxx que elevan la altura libre al asfalto en 1,5 pulgadas (38 milímetros).

También decir que este Hyundai Santa Cruz ha sido equipado con una rueda de repuesto como el resto, un par de palas y un sistema de navegación para uso off-road Terratrip. Un detalle particular del Rebelle Rally es que está terminantemente prohibido emplear el sistema de navegación que equipa el vehículo y que según la normativa, ha sido debidamente desconectado. Y es que la navegación en este rally se ejecuta exclusivamente con mapas en papel y una brújula.

4,97 metros de largo mide este Hyundai Santa Cruz

2023 Hyundai Santa Cruz Rebelle Rally. Imagen detalle caja.

“Kristin y yo esperamos con ansias nuestro segundo año junto al Hyundai Santa Cruz”, dijo Ciminillo. “Sabemos que nos esperan siete jornadas de 10 horas y tenemos suerte de estar en nuestro Hyundai Santa Cruz, que tiene algunos de los asientos más cómodos para viajes de larga distancia. Eso, combinado con las modificaciones cuidadosamente seleccionadas de nuestro querido Sandy, significa que estamos más preparados para lo que viene este año”.

Publicidad

Para que lo tengas en cuenta, el Hyundai Santa Cruz es el primer vehículo de tipo pick-up creado por la compañía coreana. Ofrecido en Estados Unidos, mide 4,97 metros de largo y se sustenta sobre un chasis autoportante al más puro estilo SUV. No en vano comparte ADN con el conocido Tucson, que eso sí, mide 47 centímetros menos de largo.

Parte de los 26.650 dólares en Estados Unidos

2023 Hyundai Santa Cruz Rebelle Rally. Imagen trasera.

Este Hyundai Santa Cruz se anima gracias a un motor 2.5 GDI con 195 CV de potencia y 245 Nm de par motor, el cual se asocia a un cambio automático con 8 velocidades. En esta versión se recurre a un sistema de tracción delantera, quedando como una opción de 1.500 dólares (1.415 euros) el sistema de tracción total que es de serie en las unidades equipadas con el motor 2.5 T-GDI, un bloque sobrealimentado y que eroga 285 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Este, además de ser el elegido para esta unidad que disputará el Rebelle Rally, se acompaña de un cambio de 8 velocidades, pero en este caso con doble embrague.

Publicidad

Por último decir que este Hyundai Santa Cruz tiene un precio de partida al otro lado del océano de 26.650 dólares (25.130 euros), pero si se quiere con el motor más potente de la gama hay que apostar mínimo por el acabado Night, que eleva su tarifa hasta los 38.210 dólares (36.025 euros).

Publicidad