Gran Premio de España de F1. Vencedores y vencidos
Balance de los pilotos por equipo

Gran Premio de España de F1. Vencedores y vencidos

Desde Motor 16 hemos querido realizar un repaso a la actuación de cada piloto en la carrera de España de Fórmula 1. Para ello hemos hecho un resumen de la actuación de cada piloto y la hemos comparado con su compañero de equipo para saber, por victorias, quien debería ser el piloto número 1 del equipo.

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

12 de Mayo 2015 10:17

Comparte este artículo: 1 0

Desde hoy en adelante vamos a realizar un repaso a cada Gran Premio de Fórmula 1 para saber al final de año cómo de competitivos son los pilotos de cada equipo y quien merecería, por victorias, ser el número uno del equipo. 

- Mercedes. La primera victoria de Rosberg

El equipo Mercedes tiene dos buenos gallos de pelea dentro del corral. Por un lado nos encontramos a Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, y por otro a Nico Rosberg. En esta carrera el ganador fue Nico, que tras lograr la pole el sábado, el domingo disfrutó de una carrera casi de ensueño. Nico se escapó desde el principio debido, en gran parte, a una mala salida por parte de su compañero Lewis Hamilton. Pero no queremos desprestigiar la carrera del alemán con estas palabras, ya que su ritmo en carrera fue el más alto. Lewis, por su parte, tuvo que luchar gran parte de la carrera con Sabastian Vettel. El inglés intentó pasarle en pista más de una vez pero el pilotaje del alemán fue muy bueno y cuando por momentos se le acercaba, el de rojo lograba sacarle unas décimas tras varios giros. Así que Hamilton se vió obligado a utilizar un "plan B" de adelantamiento y no fue hasta su tercera parada que no pudo pasarle. 

Marcador 2015: Hamilton 4 - Rosberg 1

- Ferrari. Vettel sigue siendo el líder

Si la pelea en el box de Mercedes era bastante alta, en el box de Ferrari pasa tres cuartas de lo mismo. Por un lado tenemos a 'Ice Man' o lo que es lo mismo a Kimi Raikkonen, por el otro tenemos a la perla germana Sabastian Vettel. Ambos mantienen un pulso muy alto por ser el piloto que más carreras gane pero en esta ocasión y por desgracia para Raikkonen, Vettel ha sido el ganador. Además le puso las cosas difícil a un Lewis Hamilton que se las vio y se las deseó para pasarle. Kimi Por su parte sólo pudo pelear con Bottas, sin llegar a lograr nada porque también perdio frente a el.

Marcador 2015: Vettel 4 - Raikkonen 1

- Williams. Bottas puede con Massa

El equipo Williams se compone de dos pilotos totalmente opuestos. Uno es Felipe Massa, el eterno segundón que este año está dando mucha más guerra de lo que se esperaba y el otro es Valtteri Bottas, la promesa que no termina de brillar. En este último GP de España ambos pilotos tuvieron una actuación discreta. Al único al que se le puede resaltar es a Bottas que amargó el cuarto puesto a Raikkonen tras una lucha en pista muy bonita. Massa por su parte no pudo adelantar al finlandés y luchar por ser el número uno del equipo. Eso sí, la lucha entre ambos compañeros de equipo es encarnizada y el marcador va muy parejo.

Marcador 2015: Massa 2 - Bottas 3

- Red Bull. Ninguno brilla, pero Ricciardo puede más

El equipo Red Bull no está brillando tanto como se esperaba estos dos últimos años. Desde que les abandonó su estrella alemana, los chicos de Red Bull no estan pasando un buen momento. Pese a tener a un Daniel Ricciardo a un gran nivel y a un Daniil Kvyat, que para ser un novato no se le da nada mal, el equipo no funciona. Así en la última cita disputada en España, el único  del equipo que mejoró su resultado del sábado fue Ricciardo marcando un séptimo puesto. Kvyat por su parte, perdió muchas posiciones y al final se tuvo que conformar con el décimo puesto. En la lucha que ambos mantienen dentro del equipo, el australiano va ganando por goleada.

Marcador 2015: Ricciardo 5 - Kvyat 0

- Toro Rosso. Sainz marca el ritmo

La lucha por ser el mejor piloto del equipo dentro del Toro Rosso está siendo feroz. Con dos debutantes en esto de la Fórmuala 1 como son Carlos Sainz y Max Verstappen, la lucha estaba garantizada. La última carrera se la ha llevado un Carlos SAinz que corrió con mucha inteligencia, guardando gran parte de la carrera sus neumáticos para poder adelantar casi al final y llevarse unos cuantos puntos. Max por su parte no pudo hacer otra cosa que ver como su compañero le adelantaba casi despegándole las pegatinas del coche. Pero que no se preocupe por que el recuento general va muy a la par en esto de ser el número uno dentro del equipo. Estamos seguros que en la siguiente carrera habrá ansias de revancha.

Marcador 2015: Sainz 3 - Verstappen 2

- McLaren. Gana Button, por la mínima

El equipo McLaren parece que va a ser la eterna promesa de este año 2015. Pese a haber presentado una evolución muy grande para este fin de semana, el equipo inglés no pudo terminar con sus dos coches. Fernando Alonso, que en el momento de su retirada iba 7º, se fue de casa sin sus primeros puntos y casi llevándose a un mecanico del equipo por delante al no poder frenar. Jenson Button por su parte, tuvo un rendimiento muy pobre y no pudo hacer nada en toda la carrera. De hecho al final de la misma, le dió un ataque de sinceridad y dijo que no cree que vayan a puntuar en todo el año visto lo visto hasta ahora. En cuanto al número uno dentro del equipo, siempre se le ha supuesto a Fernando Alonso pero ¿dirá lo mismo el marcador?. Para ser Justo hay que reconocer que Fernando cuenta con una carrera menos porque la primera no la pudo disputar tras su grave accidente en pretemporada. Aun así el resultado es el siguiente.

Marcador 2015: Alonso 2 - Jenson Button 3

- Lotus F1 Team. Grosjean, por goleada

En el equipo Lotus hay un claro dominador, tanto en carrera como dentro del propio equipo. Se trata de Roamin Grosjean, que pese a que el equipo esta compuesto por dos pilotos, el francés aun no le ha dejado a su compañero sumarse ninguna victoria. El segundo piloto no es otro que Pastor Maldonado, que últimamente sólo ha podido ver el aleron de su compañero de equipo desde atrás o desde la barrera. En este último GP mientras que Grosjean terminaba en una meritoria octava plaza, Pastor Maldonado tuvo que retirarse tras un incidente que le dejó con parte de su aleron trasero.

Marcador 2015: Grosjean 5 - Maldonado 0

- Sauber F1 Team. Y Nasr, también

El equipo Sauber, compuesto por Marcus Ericsson y Felipe Nasr, tuvieron en Cataluña una carrera bastante complicada en la que ambos perdieron más de medio segundo por vuelta, dejándoles es unas discretas posiciones 14º y 12º respectivamente. El marcador entre estos dos pilotos esta muy bien definido. Nasr ha logrado terminar todas las carreras mientras que Ericsson se ha quedado fuera de la clasificación más de una vez. Así que no era de extrañar que el brasileño se impusiese en eso de ser el número uno del equipo, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dicen los números.

Marcador 2015: Nasr 5 -Ericsson 0

- Force India. Hulkenberg no arranca

El equipo Froce India está compuesto por el mejicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg. Ambos pilotos han llegado al Force India con ganas de ser el mejor del equipo y eso se nota carrera a carrera. En esta última pudimos ver una pequeña disputa al principio, que se acabó diluyendo a medida que avanzaba la competición. En cuanto al cómputo global entre los doss pilotos, podemos observar que pese a que Sergio perdió la primera carrera a favor de su compañero de equipo, el mejicano se supo recuperar y meterle un buen parcial de vuelta.

Marcador 2015: Hulkenberg 1 - Sergio Pérez 4

- Manor. Las órdenes frenan a Merhi

El equipo Manor compuesto por Will Stevens y el español Roberto Merhi vive una continua lucha por empezar y acabar todos los grandes premios a los que va. En este último se vivió una de esas cosas que extrañan a todo el mundo, dentro y fuera de la pista. El piloto más rápido dentro del equipo, que estaba siendo el español, tuvo que dejar pasar a su compañero en carrera por órden expresa del equipo. Como es normal el español acabó muy enfadado con esta decisión y más al estar compitiendo en casa. ¿Tuvo que ver algo el hecho de que Stevens aporte una cantidad de dinero al equipo que Merhi no hace? seguro que sí, de todos modos el parcial entre ellos es el sieguiente.

Marcador 2015: Roberto Merhi 1 - Will Stevens 3

Artículos recomendados

Sigue Motor16