Carlos Sainz. Mejor imposible
REACCIONES AL GP ESPAÑA FÓRMULA 1 2015

Carlos Sainz. Mejor imposible

Carlos Sainz sigue sorprendiendo a todos. Su carrera en Montmeló demuestra que aquí hay un futuro campeón.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

11 de Mayo 2015 12:08

Comparte este artículo: 0 0

"No te das cuenta que estás en el gran premio de casa, mientras conduces, pero cuando hacía la vuelta a boxes me he relajado un poco, he mirado un poco hacia las gradas, he visto a todo el mundo como loco, y me he dicho, "esto debe ser por mí...". Carlos Sainz acababa de lograr la quinta posición para la parrilla en el Gran Premio de España tras una vuelta extraordinaria en el Q3, a cara o cruz y un solo intento. Junto a él, también extraordinario, su compañero, Max Verstappen. Los Red Bull, por detrás. "Solo puedo felicitarlo, increíble el resultado de los dos jóvenes pilotos, estoy muy satisfecho con su evolución desde el principio del año, recibí muchas críticas por creer en ellos", explicaba Helmut Marko al final de la sesión del sábado.

Una carrera muy inteligente

Carlos Sainz fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Montmeló, sacando el máximo partido al STR11 tanto en entrenamientos como en carrera. El extraordinario chasis de James Key se movió como pez en el agua en el trazado catalán, especialmente el sábado. Y el piloto español mostró agresividad el sábado, pero durante la carrera hizo gala de una inteligencia estratégica que dio a Toro Rosso el mejor resultado posible dado en nivel de los rivales y condiciones del monoplaza italiano en carrera.

"En los primeros compases de carrera gastamos siempre mucho las ruedas, no vamos tan cómodos como al final", explicaba Sainz para explicar sus condicionantes el domingo, y ya comprobados en otras pruebas anteriores. "El coche en las últimas vueltas es bueno pero al principio, con mucha gasolina, nos cuesta bastante más". Por ello, Sainz guardó el neumático más blando para el último relevo, y redujo el ritmo para disponer de margen de ataque en las tres últimas vueltas. No pudo salir mejor.

Y un final apoteósico

Después de rodar fuera de los puntos, finalmente terminó noveno, con la satisfacción final de superar en los últimos compases de la prueba a dos pilotos de Red Bull, su compañero Verstappen, y Daniil Kvyat. En este último caso, con un arriesgado adelantamiento. "Había llegado por delante de Kvyat a la frenada porque tenía el DRS y luego él se ha tirado como un loco para no dejarme pasar; me ha tocado y al hacerlo he decidido salirme fuera de la pista para evitar un accidente".

Carlos Sainz ha puntuado en tres carreras, y otras tantas ha entrado en el Q3. Cada día mejor. Y de momento, por delante de Max Verstappen. El de ambos es y será, sin duda uno de los grandes duelos de la temporada. Y quizás también, en años venideros.

Artículos recomendados

Sigue Motor16