Gran Premio de Canadá de F1. Vencedores y vencidos
BALANCE DE PILOTOS POR EQUIPO

Gran Premio de Canadá de F1. Vencedores y vencidos

Una semana más os traemos el repaso a la actuación que cada piloto ha hecho en la carrera de Fórmula 1. Esta semana tocaba el siempre complicado circuito de Canadá. ¿Quién habrá sido el número 1 por equipo esta semana?

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

9 de Junio 2015 14:08

Comparte este artículo: 0 0

La carrera de Canadá ha devuelto la normalidad a la clasificación general de pilotos. Hamilton ganó una carrera que dominó de principio a fin pese a los constantes ataques de su compañero Nico Rosberg. Detrás de ellos Raikonnen perdió la tercera plaza para Ferrari tras cometer un trompo que le hizo volver a boxes demasiado pronto.

- Mercedes. Hamilton se escapa

Mercedes logra un doblete incontestable tras la debacle sufrida en Mónaco producida por ellos mismos. Las flechas de plata han aprendido esta vez de los errores y han dominado con solvencia el GP de Canadá dejando a más de 40 segundos al tercer clasificado, Valtteri Bottas. Lewis Hamilton ha conseguido así su cuarta victoria de la temporada tras una dura batalla con Nico Rosberg. El piloto alemán no ha podido seguir recortando puntos a su compañero en la dura batalla por el número uno, así que el marcador queda así.

Marcador 2015: Hamilton 5 - Rosberg 2

- Ferrari. Raikkonen recorta distancias 

Ferrari ha completado este fin de semana un Gran Premio un tanto extraño. Sebastian Vettel comenzaba desde la decimoctava posición mientras que Raikkonen lo hacía desde el tercer puesto. Lo que no se esperba nadie fue que tras esta idlica situación ún fallo de Raikkonen iba a terminar con el tercer puesto del finlandés. El piloto de Williams Valteri Bottas se aprovechó de un trompo que hizo Räikkönen en la horquilla tras su primera parada. Después de su error, Kimi no pudo intentar recuperar el puesto en el que había empezado porque pasó una segunda vez por boxes. Vettel logró terminar quinto a solo cuatro segundos del Ferrari de su compañero con una estrategia a dos paradas, protagonizando así una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan. Pese a todo ello Raikkonen recorta distancias con Vettel por el número uno del equipo Ferrari.

Marcador 2015: Vettel 5 - Raikkonen 2

- Williams. Bottas por delante de Massa

A la séptima llegó la vencida. En un circuito talismán en la historia de Williams, por fin ha caído el primer podio para el equipos esta temporada. Se quejaban desde la escudería británica de ser el tercer equipo de la parrilla, sin embargo hoy han superado a Ferarri, gracias en parte al trompo de Räikkönen, haciendo una gran carrera. Bottas no ha permitido que los de arriba se escapasen en ningun moento y ha aprovechado los fallos cuando ha sido necesario. Massa por su parte ha recuperado posiciones tras la mala clasificación del sábado pero sin poder con su compañero de equipo. El número uno por tanto sigue perteneciendo a Bottas.

Marcador 2015: Massa 2 - Bottas 5

- Red Bull. Ricciardo cede el segundo punto a Kvyat

El equipo Red Bull se marcha de Canadá con unas sensaciones muy diferentes a cómo lo hicieron el pasado año. En el periodo de un año han pasado de ganar la carrera en Gilles Villenueve a terminar dentro de la zona de puntos únicamente con el coche de Daniil Kvyat y su novena posición. Daniel Ricciardo, vencedor de la última edición, no ha podido pasar del 13º lugar. Las limitaciones de su motor Renault sobre un trazado que beneficia la potencia de los coches propulsados por Mercedes ha impedido ver un mejor resultado. Aun así esta situación ha beneficiado a Kvyat que ve cómo se aproxima a su compañero de equipo en la lucha por el númeor uno del equipo.

Marcador 2015: Ricciardo 5 - Kvyat 2

- Toro Rosso. Sainz continúa delante

Esperar un buen resultado por parte de Toro Rosso durante este fin de semana era una especie de utopía por la poca competitividad del motor Renault. Y qué vamos a decir sobre la falta de velocidad en las rectas... Aún así, Carlos Sainz ha vuelto a brillar y ha destacado por méritos propios quedando en una decimosegunda posición. Max Verstappen ha tenido que lidiar con la sanción de Mónaco y ha quedado en una decimoquinta. El resultado beneficia al español como número uno del equipo.

Marcador 2015: Sainz 5 - Verstappen 2

- McLaren. El único empate 

Tras todos los problemas de fiabilidad sufridos a lo largo del fin de semana, McLaren ha terminado en Gran Premio de Canadá de la peor forma posible, con ambos coches fuera por fallos mecánicos. Y eso a pesar de que los ingenieros de McLaren habían evolucionado el MP4/30  para que fuese más rápido y fiable. El resultado no ha podido ser peor dejado a Button y Alonso mirando los toros desde la barrera. Este hecho no deja de ser una evidencia del larguísimo camino que aún tienen que recorrer si quieren ser competitivos. El punto de este fin de semana por tanto no se lo lleva nadie ya que ambos pilotos no han podido comprobar lo efectivos que son con el monoplaza.

Marcador 2015: Alonso 2 - Jenson Button 4

- Lotus F1 Team. Maldonado rasca su primer punto

El equipo Lotus celebra con alegría este último Gran Premio. Tras cinco abandonos en seis carreras para Pastor Maldonado, Canadá fue el momento perfecto para revertir la situación y conseguir sumar con ambos coches algunos puntos. La clasificación fue bien para los dos pilotos pero un roce entre Romain Grosjean y Will Stevens cuando éste iba quinto, mandó al francés al final del top 10. Por suerte pudo aumentar la distancia con Pérez y mantener la décima posición pese a la sanción de cinco segundos a final de carrera. El marcador por tanto entre ellos queda así.

Marcador 2015: Grosjean 6 - Maldonado 1

- Sauber F1 Team. Y Ericsson también

El equipo Sauber no ha logrado sus expectativas en el Gran Premio de Canadá. Tras sufrir graves problemas mecánicos y una acusada falta de ritmo el equipo Sauber tiene un gran trabajo por delante para analizar. Marcus Ericsson consideraba tras terminar la carrera que su actuación no había sido mala, pero que no tenia ritmo suficiente para logra un resultado mucho mejor que 14º. Ahora espera poder trabajar para mejorar. El que lo tuvo más dificil fue Felipe Nasr ya que sufría de pérdida intermitente de potencia y sobrecalentamiento de frenos. Con todos estos problemas el piloto sólo pudo terminar 16º. Ericsson marcar por tanto con este resultado su primer punto.

Marcador 2015: Nasr 6 -Ericsson 1

- Force India. Hulkenberg se acerca de nuevo

Force India ha vuelto a la zona de puntos de nuevo. Tras el buen rendimiento de Sergio Pérez en Mónaco, esta vez ha sido Nico Hülkenberg quien ha puntuado después de una carrera tranquila. La escudería hindú empata a puntos con Sauber y se pone a dos puntos de Lotus, nuevo ocupante del quinto puesto en el Mundial de Constructores. Además con este resultado, Hulkenberg recorta distancias por el número 1 del equipo.

Marcador 2015: Hulkenberg 2 - Sergio Pérez 5

- Manor. Merhi recorta la distancia

Manor se encuentra este fin de semana en la misma situación que McLaren, y mira que si nos dicen esto a principio de temporada nos suena a chiste. Ninguno de sus coches ha podido completar la carrera pese al paso adelante que parecía que habían dado. Merhi abandonó por una rotura en un palier y Stevens rompiendo el alerón delantero por un toque con Grosjean. Así que la competición por ser el número uno entre ellos se congela una semana más. ¿Qué pasará la siguiente?

Marcador 2015: Roberto Merhi 2 - Will Stevens 3

Artículos recomendados

Sigue Motor16