jueves, 1 diciembre 2022

Roberto Merhi: «Se me ha hecho corta»

«Es una pena que se haya acabado la carrera tan pronto. Se me ha hecho muy corta, al contrario que en Malasia». Roberto Merhi pudo completar el objetivo de llegar a meta por segunda vez en dos carreras, aunque sufrió en la primera parte de la carrera, «en el segundo relevo, con el tráfico era muy complicado llevar el ritmo de carrera, pero en el tercero, con goma blanda, he ido bastante bien, muy rápido». Sin embargo, el castellonense fue sancionado al final de la prueba por no llevar la velocidad adecuada tras el coche de seguridad con cinco segundos y dos puntos del carné.

El equipo progresa

«De todas formas, lo importante este fin de semana era la progresión global de todo el equipo, y en este sentido debemos estar muy contentos. Hemos avanzado muchísimo, en carrera hemos estado con los dos coches a menos de cuatro segundos de la vuelta rápida de Hamilton, y además por las tres vueltas que perdimos en Malasia, aquí solo nos hemos dejado dos con la cabeza, cuando la pista tiene un tiempo por vuelta casi idéntico al de Sepang».

En Barhein todo se vuelve a poner en marcha y el español espera seguir dando pasos hacia adelante. «Es muy motivador ver como el enorme esfuerzo que todo el personal de Manor lleva realizando desde el principio de temporada comienza a dar sus frutos».