Fernando Alonso: Una carrera compleja, la mejor del año
REACCIONES AL GP ALEMANIA 2014

Fernando Alonso: Una carrera compleja, la mejor del año

El español se divirtión en Hockenheim luchando con los Red Bull, pero el Ferrari no da para más que el quinto puesto.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

21 de Julio 2014 11:50

Comparte este artículo: 0 0

"Estoy muy contento, Austria fue probablemente mi mejor carrera hasta ahora esta temporada, pero ahora es esta, porque fue muy compleja de gestionar, la salida, el combustible, los neumáticos, los cambios de estrategia, y las luchas en pista, fue una carrera muy compleja de entender y ejecutar". Así resumía Fernando Alonso su quinta posición final en Alemania.  Buen tema sería plantear por qué se han hecho tan complejas las carreras de Formula 1 en el presente, quizás causas de fondo que justifiquen por qué el Gran Premio de Alemania sufrió una caída importante en el número de espectadores.

Tras un regular puesto en entrenamientos, Alonso logró "el máximo posible" con el quinto final, a través de una carrera realmente movida para el piloto español, con numerosos adelantamientos y opciones estratégicas sobre la marcha, especialmente ante la posibilidad de lluvia en el aire y el desgaste de los neumáticos. Sobre todo con la última parada en boxes,  que parecía darle opciones frente a Vettel por la cuarta posición, pero  con Ricciardo  por medio "defendiendo a Red Bull" perdió un tiempo que quizás le hubiera permitido lograrla. Aunque con su última vuelta en "octava velocidad" para ahorrar combustible, quien sabe.

Siguiente paso: Hungría

La gran bajada de las temperaturas ayudó a mejorar el nivel de Ferrari para lo esperado el sábado, ("McLaren era medio segundo más rápido que nosotros "), pero en Hungría el calor puede ser de nuevo protagonista y, con una posición de entrenamientos similar a la de Alemania, el paisaje puede ser otro. 

"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: sumar tantos puntos como sea posible y ayudar a Ferrari" remataba Alonso en Hockeheim, con la frase que tantas veces estamos escuchando esta temporada. Y así seguirá como lema, con un F14 T que es historia, aunque siga saliendo todavía a la pista hasta final de año.

Artículos recomendados

Sigue Motor16