Fernando Alonso, el futuro más importante que el presente
REACCIONES AL GP BRASIL 2014

Fernando Alonso, el futuro más importante que el presente

La penúltima carrera de Alonso con Ferrari acabó en un sexto puesto: "el lugar que merecemos", según Alonso. Esto se acaba... por fin

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

10 de Noviembre 2014 10:06

Comparte este artículo: 0 0

Fernando Alonso tuvo que afrontar de nuevo en Interlagos toda la presión sobre un futuro que todavía no desvela, al menos hasta cerrar estas líneas. Pero demasiadas señales durante el fin de semana brasileño parecían dejar claro que su futuro estará en McLaren. Jenson Button fue una de las mejor pistas. Al menos públicamente porque en privado, el tema era un secreto a voces. Eso sí, Alonso mantenía las apariencias todavía por razones formales al afirmar que aún podía "renovar con Ferrari",  además de sopesar "las ofertas de otros equipos".

A la espera de cerrar definitivamente sus cinco años con Ferrari, la carrera de Interlagos no fue precisamente un paseo para el piloto español. Bajar del quinto puesto se ha convertido en una entelequia. "Reconozco que estoy en la posición que merezco".

Lucha con Raikkonen

Con gran degradación en los primeros compases de la prueba y manteniendo a su estela a los dos Red Bull, "a partir de ahí había que aguantar el tipo". No lo consiguió con Vettel. Pero sí con Raikkonen al final de la prueba. "Tanto Kimi como yo, teníamos que salvar bastante gasolina, así que íbamos un poco jugando a intentar ahorrar y casi nos pilla Hulkenberg". 

El finlandés estuvo más entonado durante todo el fin de semana pero, de nuevo, terminó a la estela de Alonso incluso cambiando sobre la marcha su estrategia a dos paradas. Eso sí, el finlandés dejaba Brasil "con mejores sensaciones". Poco consuelo, como el de Ferrari, que calificaba el fin de semana como 'positivo' con la sexta y séptima posición.  Consuelo de los puntos, desde luego, ante "posiciones que no son nuestro objetivo",  pero que servían para que Ferrari se asentara antes de la última carrera en...la cuarta posición de Constructores. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon